NH y Meliá reclaman 200 millones al Gobierno por daños patrimoniales causado por el cierre de hoteles

Meliá y NH denuncian al Gobierno por daños patrimoniales derivados del primer estado de alarma, donde los hoteles estuvieron cerrados desde el mes de marzo hasta bien entrado junio. Según adelanta el diario ‘Expansión’, exigen un pago de más 200 millones de euros. En concreto, Meliá pide unos 116 millones de euros, mientras que NH exige unos 100.

Ambas reclamaciones se han realizado por la vía administrativa, por lo que el proceso podría durar más de un año hasta resolverse.

Las dos cadenas hoteleras tuvieron un 2020 negro por la crisis sanitaria y terminaron el ejercicio en números rojos. NH registró pérdidas de 371 millones de euros. Además, la compañía presidida por Ramón Aragonés intenta llevar adelante un ERE que afectaría a unas 300 personas.

Meliá también cerró 2020 con grandes pérdidas. En concreto, la hotelera dirigida por Gabriel Escarrer perdió 595 millones de euros el pasado año. La compañía vio descender sus ingresos un 70%, mientras que la deuda ascendió en más de 500 millones de euros, hasta los 2.603 millones.

Para la reducción de la deuda, Meliá propone alternativas para obtener liquidez. Una de estas vías es la venta de activos «con la posibilidad de mantener el contrato de gestión». Como ya informó ABC, las cadenas hoteleras están empezando a vender parte de sus activos para hacer frente a la crisis y poder subsistir. En el caso de Meliá, cuenta con 43 hoteles en propiedad.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *