Cellnex gana un contrato de 25 años para la conectividad de la línea Londres-Brighton

Cellnex UK acaba de hacerse con un contrato de prestación de servicios de conectividad de internet móvil, banda ancha y fibra óptica para la línea ferroviaria entre Londres y Brighton (Brighton MainLine) con una duración de 25 años. En concreto, Network Rail que es el propietario y operador de la infraestructura ferroviaria en Reino Unido, ha adjudicado a la filial británica del operador de infraestructuras de telecomunicaciones con sede en Barcelona la misión de dotar de conectividad móvil a las estaciones londinenses de Victoria y London Bridge, pasando por Clapham Junction y East Croydon, así como de todo el recorrido hasta Brighton.

Desde la firma dirigida por Tobías Martíneza han destacado que esto redundará en el beneficio de los pasajeros, los vecinos y las comunidades locales desde Londres hasta la costa sur inglesa. En concreto, la línea principal de Brighton (Brighton Mainline) tiene una extensión de 82 kilómetros desde Londres a la costa sur inglesa. Los ramales de Brighton Mainline llegan a transportar en hora punta 1.700 trenes y unos 300.000 pasajeros diarios. Todo ello, con una conectividad variable que en tramos con túneles o por la orografía del terreno puede llegar a ser nula.

Desde Cellnex UK, el managing director David Crawfor, ha mostrado su «satisfacción» por el contrato adjudicado por Network Rail y destacado que ambos quieren «poner a los pasajeros en primer lugar» y desean contribuir positivamente a la operativa diaria y estrategia digital del gobierno británico. Por su parte, el deputy CEO de Cellnex Álex Mestre ha destacado que la compañía tiene «una amplia experiencia en el ámbito del transporte, con proyectos similiares en Brescia, Madrid y Milán, entre otros, que abarcan más de 700 kilómetros y cerca de 700 millones de trayectos al año».
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *