Neoenergia, filial de Iberdrola, se convierte en la primera compañía cotizada de redes de Brasil

Neoenergia, filial de Iberdrola que cotiza en la Bolsa de Sao Paulo, es desde hoy la primera compañía de redes de distribución cotizada en Brasil, con un valor de mercado superior a los 18.500 millones de reales brasileños (2.700 millones de euros), tras la toma de control de la distribuidora de Brasilia, CEB-D (Companhia Energética de Brasilia), y asumir la operación de su actividad, después de cerrar su proceso de compra en un tiempo récord, anunciada el pasado mes de diciembre.

La combinación de Neoenergia y CEB-D cubrirá una superficie de más de 840.800 km2, con una red de distribución de 616.731 km y servirá a 15,3 millones de clientes, lo que supone un incremento del 7,7%

Con presencia en 18 estados, Neoenergia controla las distribuidoras Coelba (BA), Celpe (PE), Cosern (RN y Elektro (SP y MS), y ve en la incorporación de CEB-D una oportunidad para aumentar las sinergias con el resto de concesionarias del grupo. La concesión de la que es titular CEB-D está vigente hasta 2045, garantizando 25 años de negocio regulado con ingresos estables y predecibles.

La filial de Iberdrola asume la actividad de distribución de energía a los 1,1 millones de clientes -más de 3 millones de habitantes- del distrito federal, con el compromiso de ampliar las inversiones y adoptar un modelo de gestión sostenible que garantice la calidad del suministro de electricidad y el respeto a los recursos humanos y naturales. De hecho, el plan de negocio prevé inversiones en 2021 que triplicarán el volumen anual históricamente asignado por la distribuidora capitalina.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha valorado una operación con la que «reforzamos nuestro compromiso con Brasil y permite a Neoenergia consolidar su posición de liderazgo en el país y América Latina. Nuestra experiencia en las redes de distribución y las inversiones previstas nos permitirán contribuir decididamente al crecimiento económico y a la creación de empleo también en Brasilia».
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *