Taijuan Walker, Mets consiguen $ 20 millones, contrato por 2 años

NUEVA YORK. Los Mets hicieron una incorporación tardía a su rotación inicial, al acordar un contrato por dos años y 20 millones de dólares con el derecho Taijuan Walker.

El jugador de 28 años se une a una rotación encabezada por el dos veces ganador del premio Cy Young, Jacob deGrom.

El manager de los Mets, Luis Rojas, advirtió que el acuerdo aún no era definitivo, pero que ya veía la incorporación como un impulso.

«Un tipo como él, hace que tu rotación sea tan fuerte cuando puedes agregarlo», dijo Rojas desde el entrenamiento de primavera en Port St. Lucie, Florida.

La necesidad de un lanzador de Nueva York aumentó con la pérdida de Seth Lugo, quien se perderá el comienzo de la temporada luego de una cirugía en el codo el martes para extirpar un espolón óseo.

El nuevo propietario Steven Cohen mostró su disposición a gastar, reteniendo a Marcus Stroman con una oferta calificada de $ 18.9 millones y adquiriendo a Carlos Carrasco de Cleveland en un canje junto con el campocorto All-Star Francisco Lindor por una rotación que también se proyecta para incluir a David Peterson.

El equipo espera recuperar al abridor Noah Syndergaard en junio. Se está recuperando de la cirugía Tommy John en marzo pasado.

Walker tiene un repertorio de cinco lanzamientos con una bola rápida de 93 mph mezclada entre sliders, bolas rápidas de dedos divididos, sinkers y curvas.

Tuvo marca de 4-3 con efectividad de 2.70 en 11 aperturas durante la temporada acortada por la pandemia para Seattle y Toronto, que lo adquirieron el 27 de agosto para un jugador por nombrar, quien se convirtió en el prospecto de jardinero Alberto Rodríguez.

“Mirando la historia y su temporada el año pasado, todo lo que puede aportar a un equipo es bastante sobresaliente”, dijo Rojas. “Hablas de talento más experiencia. Entre los jugadores de la liga que han estado en la misma casa club que él, escuchamos sobre algunos líderes ”.

Rojas habló con algunos jugadores que habían trabajado con Walker en Arizona durante la temporada baja.

«Las cosas lucen bien, recta firme», dijo Rojas.

Walker tiene foja de 35-34 con efectividad de 3.84 en 105 aperturas y tres apariciones como relevista en ocho temporadas con Seattle (2013-16, 2020), Arizona (2017-19) y Toronto.

Nueva York fue cuarto en la División Este de la Liga Nacional con 26-34 el año pasado en la última temporada de propiedad de las familias Wilpon y Katz, quienes vendieron a los Mets a Cohen el 6 de noviembre por $ 2.4 mil millones.

Los Mets han ganado solo dos títulos de Serie Mundial, en 1969 y 1986, y ganaron por última vez un banderín en 2015.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *