La nueva Caixabank tendrá 14 direcciones territoriales en España, dos más que las actuales

Paso a paso se van conociendo los mimbres que tendrá la nueva Caixabank salida de la fusión con Bankia, cuya marca desaparecerá una vez se consuma la operación durante el primer trimestre de este año (la integración tecnológica se prevé que finalice a finales de este año). El Comité de Dirección de la entidad presidida por Gonzalo Gortázar ha propuesto una nueva estructura territorial, que eleva de 12 a 14 el número de direcciones territoriales. Una propuesta que posteriormente deberá ser aprobada por el consejo de administración de la nueva Caixabank y que se da a conocer un día después de que las dos entidades implicadas en la operación anunciaran el nuevo organigrama encabezado por el todavía presidente de Bankia José Ignacio Goirigolzarri y el actual CEO de Caixabank Gonzalo Gortázar:

Dirección Territorial Comunidad Valenciana, que será dirigida por Francisco Costa.

Dirección Territorial Barcelona, que será dirigida por María Alsina. En este departamento está incluida Barcelona ciudad y área metropolitana.

Dirección Territorial Madrid Metropolitana, que será dirigida por Rafael Herrador.

Dirección Territorial Andalucía Oriental, que será dirigida por Juan Ignacio Zafra. Esto incluye las provincia andaluzas de Málaga, Córdoba, Jaén, Granada y Almería, además de Ceuta y Melilla.

Dirección Territorial Andalucía Occidental y Extremadura, que será dirigida por María Jesús Catalá. Esto incluye Extremadura y las provincias andaluzas de Sevilla, Cádiz y Huelva.

Dirección Territorial Norte, que será dirigida por Juan Pedro Badiola. Esto incluye País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia.

Dirección Territorial Cataluña, que será dirigida por Jaume Masana.

Caixabank también ha creado una dirección territorial para Madrid Sur, que será dirigida por Juan Luis Vidal.

Dirección Territorial Castilla y León, que será dirigida por Belén Martín.

Dirección Territorial Canarias, que será dirigida por Juan Ramón Fuertes.

Dirección Territorial Ebr

o, que será dirigida por Isabel Moreno. Dentro de esta división están incluidas Navarra, Aragón y La Rioja.

Por su parte, María Cruz Rivera se pondrá a la cabeza de la Dirección Territorial Baleares mientras que la de Murcia será dirigida por Olga García Saz. Finalmente y la Dirección Territorial Castilla-La Mancha estará dirigida por Jaime Campos.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *