Gortázar seguirá como CEO de la nueva Caixabank y Goirigolzarri (Bankia) será el presidente ejecutivo

El guión de la fusión entre Caixabank y Bankia se va cumpliendo paso a paso. Este jueves la primera entidad, que se fusiona con el banco rescatado por el Estado en 2012 cuya marca desaparece, ha dado a conocer la composición del nuevo consejo de administración y del comité de dirección del banco resultante. De su composición una primera conclusión: solo dos de los nuevos directivos pertenecen a la actual Bankia y uno de ellos es el propio Goirigolzarri. Como nuevos hombres fuertes destaca el actual CEO de Caixabank Gonzalo Gortázar quien será el primer ejecutivo, reportará directamente al consejo de administración y presidirá el citado comité de dirección. Por su parte, José Ignacio Goirigolzarri será nombrado presidente ejecutivo del nuevo gigante bancario.

Del hasta ahora presidente de Bankia dependerán las direcciones de Comunicación y Relaciones Institucionales, la de Auditoría Interna y la Secretaría del Consejo, según ha informado Caixabank en un comunicado. El resto del comité de dirección estará compuesto por los siguientes nombres:

– Juan Alcaraz, director general de Negocio.

– Xavier Coll, como director general de Recursos Humanos (dejará su cargo el 1 de enero de 2022, fecha en la que se incorporará David López en esa posición).

– Jordi Mondéjar, director general de Riesgos.

– Iñaki Badiola, director de CIB & International Banking.

– Luis Javier Blas, director de Medios.

– Matthias Bulach, director de Contabilidad, Control de Gestión y Capital.

– Manuel Galarza, director de Cumplimiento y Control.

– María Luisa Martínez, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales.

– Javier Pano, director Financiero.

– Marisa Retamosa, directora de Auditoría Interna.

– Eugenio Solla, director de Sostenibilidad.

– Javier Valle, director de Seguros.

– Óscar Calderón, secretario general y del Consejo.

Goirigolzarri ha mostrado su deseo de que «la fusión se materialice cuanto antes y que el nuevo equipo empiece a trabajar unido en el proyecto que da lugar a la mayor entidad financiera en España». Por su parte Gortázar ha apuntado que el equipo propuesto «es el que la entidad necesita para hacer frente a los grandes retos que a los que el sector se enfrentará en los próximos años».

Si se cumple la hoja prevista, la fusión debe culminar en el primer trimestre de 2021 -una vez los reguladores hayan bendecido la operación- para que la integración operativa entre ambas entidades sea una realidad antes de terminar este año.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *