La pieza más importante tácticamente de la recuperación del City de Pep

Gabriel Sayago 

 

El Manchester City inició la temporada 2020-21 de manera turbulenta con una serie de derrotas y empates que le colocaron en su momento entre los puestos de media tabla de la clasificación de la English Premier League.
 
Los dirigidos por Pep Guardiola ahora cuentan con 15 victorias seguidas en todas las competiciones y es que el de Santpedor le ha encontrado la vuelta a un equipo que parecía estaba llegando a final de ciclo. 
 
Parte de la recuperación de los «skyblues» se debe a la polivalencia táctica del lateral portugués, Joao Cancelo y es que Pep es un fanático de los laterales poco convencionales. 
 
Phillip Lahm, Kyle Walker, Dani Alves, David Alaba son o fueron jugadores que estaban acostumbrados a ir al frente en fase ofensiva siempre colocados cerca de la banda lateral, pero Pep sacó jugo de otras características de los mismos. 
 
La posición de Cancelo inicia en la banda derecha pero su entrenador le pide tomar zonas centrales en el terreno de juego lo cual libera la capacidad ofensiva de jugadores como Ilkay Gundogan o Kevin De Bruyne. 
 
Con el portugués centrado junto al «5» Rodri, el City tiene superioridad numérica (tener más jugadores que el rival  en partes específicas del campo) un aspecto fundamental para Pep para dominar a los equipos contrarios con la tenencia del balón. 
 
Con la calidad técnica y táctica de los jugadores del City, los equipos contrarios solo pueden esperar refugiados en su área desde la etapa de Guardiola la cual inició en 2016.

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *