Los hoteleros de Baleares sacan las sábanas al balcón para pedir auxilio: «SOS Turismo»

Esta vez no habrá platos rotos, concentraciones frente a las instituciones o largas marchas en coches al son de los cláxones. Los hoteleros mallorquines han optado por llenar el paisaje con un mensaje tan silencioso como directo: SOS Turismo. A partir del próximo viernes, cualquier edificio que tengan disponible servirá para que sábanas, lonas o pancartas reclamen medidas concretas y urgentes para salvar a un sector fundamental en toda España y, especialmente, en las Islas Baleares, donde el sector servicios supone el 80% del Producto Interior Bruto (PIB).

La campaña SOS Turismo arrancará oficialmente el próximo viernes con la puesta de largo de los edificios y la lectura de un manifiesto. Sin embargo, un error técnico en las comprobaciones de la página web ha dado al traste con el sigilo que los hoteleros han mantenido hasta el momento. Falta por saberse la lista concreta de impulsores de la iniciativa, aunque ya ha quedado claro que tanto la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) como la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) están al tanto de la campaña.

La plataforma, que ya cuenta con el apoyo de decenas de patronales, nació a propuesta de las asociaciones hoteleras del Llevant de Mallorca y pretende aunar a todos aquellos implicados, directa e indirectamente, en el turismo de la isla, desde empresarios hasta autónomos, pasando por cualquier trabajador, tenga o no su empleo relación con el principal motor de la economía mallorquina. SOS Turismo exige, a través de su web ahora cerrada, «claridad y acción a los que nos gobiernan para acabar cuanto antes con los devastadores efectos sanitarios y socioeconómicos de esta pandemia».

«No nos podemos permitir seguir en la inacción y en el pasteleo ni en nuestros municipios ni en nuestra isla ni nuestra comunidad ni nuestro país», plantean desde una asociación que, pese al tono crítico, subraya su vocación apolítica, con el objetivo de conseguir un apoyo masivo en Mallorca.

«El turismo está en una situación crítica», subrayan fuentes de la plataforma, que reclama un plan de rescate coordinado por «todas las administraciones» que incluya ayudas directas y reducción de tasas e impuestos. Además, se suma a las peticiones que importantes hoteleros mallorquines como el consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, llevan planteando desde hace meses.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *