Batman, Robin y Alfred: cuál es el jugador de los Nets que se ha sacrificado más por el equipo

Gabriel Sayago

@gsayago14

Tras el cambio realizado por Brooklyn Nets a mediados de enero en el que recibieron a James Harden, los aficionados del baloncesto se preguntaron cuál de las tres estrellas deberá sacrificar más su juego por el bien del conjunto neoyorquino.

En los medios estadounidenses tras ver a un equipo con dos figuras importantes surge la pregunta sobre quién tomará el rol de Batman y quién será Robin. En esta ocasión y con tres dominadores de balón, ¿quién iba a ser Alfred?

En un principio, muchos pensaron que quien tendría que dar un paso atrás sería Kyrie Irving por todas las situaciones que pasaron antes de que se realizara el mega traspaso. “Uncle Drew” se ausentó por varios partidos y según reportes, en los primeros días la organización no había recibido explicaciones por parte del jugador respecto a sus faltas.

Con esto en cuenta, Irving era el elegido para tomar menos protagonismo en los partidos de Brooklyn Nets, sin embargo todo ha ocurrido de manera distinta.

El encuentro contra Los Angeles Clippers es un claro ejemplo de esto puesto que fue el jugador que más veces lanzó a canasta culminando con 39 puntos en su haber con un eficiente 65% de campo. Irving desde la llegada de Harden promedia 29 puntos por partido. Kevin Durant por su parte no ha bajado sus prestaciones con sus 31 unidades por cotejo.

Entonces, ¿James Harden ha sido quien ha tomado el rol terciario? Sí, en cuanto a puntos y a intentos al aro se refiere. “La Barba” en nueve partidos vestido con la camiseta de Nets ha tomado 15 lanzamientos (siete menos que el año anterior) y ha logrado anotar 24.1 puntos (10 menos que en 2020).

 Por otra parte, en una pequeña muestra en su tiempo con Brooklyn Harden ha promediado 12 asistencias por encuentro lo cual lo convierten en el líder en ese departamento de la liga. El ex Houston en la 2016-17 ya fue líder de esa categoría con el mismo 11.2 pases de anotación concretados.

En ese sentido, el escolta ha decidido ser el facilitador de un equipo que se pensaba que no tendría demasiado movimiento de balón.

Al parecer y por un tiempo no veremos a James Harden realizando su clásico movimiento de uno contra uno que le valieron para ser el máximo anotador de la NBA en los Rockets por tres años seguidos. Por otra parte, la nueva versión de “La Barba” podría servirle para alcanzar su tan ansiado primer anillo de campeón. 

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *