El 30 de junio de 2021, último día para cambiar las pesetas a euros

Solo quedan unos meses de plazo para que los españoles podamos cambiar a euros los 1.500 millones de pesetas que aún conservamos.
El 30 de junio de 2021 es la fecha que fijó el Banco de España tras ser aplazada por seis meses más (inicialmente estaba previsto que el plazo para cambiar pesetas a euros terminara el pasado 31 de diciembre de 2020).

La cantidad de dinero en pesetas que los españoles aún conservan apenas se ha reducido en relación al último año. Sólo se han canjeado 19 millones de euros según los últimos datos publicados por el Banco de España. De los 264.553 millones de pesetas que aún conservan los españoles, 133.774 millones de pesetas son en billetes y 130.779 en monedas.

¿Dónde se pueden cambiar las pesetas a euros?

Para poder cambiar pesetas a euros hay que acudir a la sede del Banco de España en Madrid o a cualquier de sus sucursales. Es, además, necesario concertar una cita previa llamando al teléfono 913385000 (horario de 08:00 a 17:00 horas). También se puede hacer a través del formulario que hay disponible en la página web del Banco de España. No hay límite cuantitativo. El tipo de cambio es de un euro por cada 166,386 pesetas. Eso sí, recuerda llevar un documento de identidad que permita tu identificación (DNI, pasaporte o tarjeta de residencia).

También es importante tener en cuenta que no todos los billetes de pesetas pueden ser cambiados a euros. Para los billetes emitidos desde 1939 no hay ningún tipo de restricción ni condición. Sin embargo, sí para aquellos billetes de pesetas que fueron emitidos entre 1936 y 1939 – estos deben ser primero analizados por expertos del Banco de España -.

Respecto a las monedas de pesetas, el cambio se puede hacer con todas aquellas pesetas que estaban en circulación a fecha del 1 de enero de 2002 (incluidas las de 2.000 pesetas, las de colección, conmemorativas y especiales).

¿Se pueden canjear las monedas y billetes de pesetas defectuosos?

Solo los billetes con superficie superior al 50 % se podrán cambiar. Respecto a las monedas, aquellas que hayan sufrido alguna alteración (ya sea de tipo mecánico o industrial). Las monedas de pesetas deterioradas, siempre y cuando sean auténticas y reconocidas por las máquinas utilizadas a esos efectos, también podrán ser reembolsadas.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *