Los hoteleros madrileños piden al Gobierno que les facilite el acceso al fondo para empresas estratégicas

Tras meses de restricciones y una temporada veraniega para olvidar muchos establecimientos hoteleros, especialmente los más modestos, se encuentran contra las cuerdas y con muchas facturas pendientes de pago. Al respecto, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), en base al Plan de Rescate del sector hotelero de Madrid presentado en diciembre ha reclamado al Ejecutivo que facilite el acceso al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas- dotado inicialmente con 10.000 millones de euros- para proveer al sector hotelero de liquidez.

O que, alternativamente, cree un nuevo mecanismo que permita apoyar económicamente a las pymes hoteleras «que se encuentran en un momento en el que no tienen capaidad de solicitar más crédito. De esta forma, AEHM se une a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) en esta reclamación.

Los hoteleros madrileaños han recordado que este sector no solo está formado por grandes cadenas sino también por «multitud de pequeñas empresas» que en las condiciones actuales tienen «muy complicado» acceder a cualquier tipo de ayuda, cuando tienen la necesidad de participar en este tipo de programas. «La AEHM también insiste en la importancia de la ampliación del periodo de carencia de las hipotecas, dada la evolución de la pandemia», han apuntado desde la asociación que reúne a los hoteleros madrileños.

La secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Mar de Miguel, ha constatado que «nos encontramos en un momento muy complicado para el sector, que viene ya muy castigado por toda la pandemia». De Miguel ha reclamado, por este motivo, «mecanismos que puedan contribuir a la liquidez de todas las empresas». Si bien ha resaltado el rol que juegan las grandes acdenas hoteleras en Madrid, también ha apuntado que «las pymes tienen un peso equiparable en nuestro sector».
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *