La demanda de carburantes bajó un 25% el año pasado por la fuerte caída de la demanda

La demanda de productos petrolíferos en 2020 cayó de media un 24,7% debido al fuerte descenso de la demanda como consecuencia de la crisis del Covid-19. Así se desprende de los datos de CLH, que gestiona la red de productos refinados en nuestro país. Solo aumentó el consumo del gasóleo agrícola y de pesca, en un 3,3%.

La compañía indica que las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones del grupo al mercado español durante 2020 alcanzaron los 31 millones de metros cúbicos, un 24,7% menos que la cifra registrada en el año anterior debido a la crisis del Covid-19.

Por productos, las salidas de gasolinas descendieron un 22,5% y las de gasóleo de automoción cayeron un 18,4%. En su conjunto, las salidas de los carburantes de automoción disminuyeron un 19,3% y alcanzaron los 22,2 millones de metros cúbicos.

En cuanto al total de gasóleos (A+B+C), las salidas se situaron en 24,3 millones de metros cúbicos, un 14,6% menos que en 2019. El A (automoción) bajó un 18,4%, el B (agrícola y pesca) subió un 3,3% y el C (calefacción) cayó un 13,7%.

Por su parte, las salidas de querosenos -utilizado fundamentalmente por la aviación- ascendieron a más de 2,4 metros cúbicos, lo que representa una bajada del 66,2% respecto al año anterior, según CLH.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *