CSIF pide reforzar a Correos con 2.000 empleos de apoyo por el colapso de Filomena

El temporal Filomena arrasó el centro y noreste penínsular en plena campaña de rebajas, con miles de pedidos online por gestionar y que todavía quedan por repartir. En este sentido, una de las empresas de envíos más colapsadas es Correos, que tuvo que cancelar el reparto en las zonas más afectadas por la nieve, y por ello la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido a la entidad que realice un mínimo de 2.000 contratos de refuerzo para hacer frente a las monumentales consecuencias que ha generado la borrasca Filomena.

Según explican desde el sindicato, hoy mismo cuando los camiones llegaron a los centros de clasificación, había unidades de reparto en las que no entraban las jaulas con los envíos. Es por ello que desde CSIF piden a Correos «no hacer esperar a los ciudadanos indefinidamente, obrar con rapidez y dar una solución a la altura de sus números». Unos números que según la SEPI –su principal acconista– llegaron hasta los 208,9 millones de paquetes entregados en 2020.

Pero no sólo eso, sino que durante esta última Campaña de Navidad Correos movió 51,1 millones de paquetes, un 31% más que el año anterior. Incluso, el pasado 28 de diciembre el Grupo Correos dio respuesta a 2.405.0006 envíos registrados: la cifra más alta de su historia en un solo día.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *