Tiburones de La Guaira y sus oportunidades de postemporada

Harold Capote Fernández| @batesbeisbol

CARACAS. Son (dicho en criollo) 34 años sin ver a linda y Tiburones tiene muchas cosas en contra para poder revertir la situación en esta temporada de la LVBP.

Al finalizar la jornada del 23 de diciembre los escualos reflejan marca muy negativa de 8-16, muy negativo; cierto es que se encuentran a cuatro juegos de la zona clasificatoria de su llave en posesión de Caribes y Leones, a falta de 17 juegos por consumar en su calendario, mientras que a la Tribu a los melenudos les restan 15.

Matemáticamente la  opción es ambivalente, porque una diferencia como esa (que no es holgada) puede ser remontada en esa cantidad de compromisos, el problema está en la cantidad de confrontaciones directas contra estos dos rivales de llave.

Ante Anzoátegui le restan tres encuentros (están abajo 2-3 en la serie particular), y ante Caracas la situación es más complicada pues les resta un solo compromiso (también están abajo en esta serie particular 3-4).

Dicho esto, lo que significa en matemática simple y elemental es que aunque La Guaira gane sus todos sus juegos ante estos dos oponentes, no les alcanzará para revertir la ventaja de estos de cuatro juegos por encima.

Visto de otro modo, la vida de Tiburones también está en manos de Caribes y Leones.

Ahora, al analizar su candelario ante los integrantes de la División Central, encontramos que fueron barridos por Cardenales en el careo particular (0-4), ante Bravos les quedan tres choques, dos contra Navegantes y tres contra Águilas.

En teoría, los juegos contra Margarita lucen muy complicados si nos basamos en la efectividad de los brazos guairistas (5.50, séptima en la liga), y los insulares por su parte lideran el circuito con .303 de average colectivo, son segundos en vuelacercas (18), y primeros junto a Lara en carreras anotadas.

Aunque no han podido ganarle al Magallanes, los dos juegos restantes también parecen complicados para ellos, porque aunque la nave ha presentado problemas ocasionales para carburar carreras, sus paleadores (.279 promedio colectivo) lucen solventes ante un inestable pitcheo como el de La Guaira.

Contra Águilas parecen pasar sus mejores posibilidades de triunfos que deben procurar en los tres juegos que restan entre ellos.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *