La respuesta del residencial a una situación sin precedentes

Pasado el ecuador del último mes de un 2020, que será un año que dejará una huella duradera en el conjunto de la sociedad, toca hacer un ejercicio ineludible de reflexión en torno a nuestro sector.

Son muchas las tendencias a destacar de entre los últimos 12 meses. Muchas de ellas, que ya existían con anterioridad, se han acelerado, como, por ejemplo, el uso de tecnologías para la comercialización de viviendas. Gracias al uso de estas herramientas se evitó una parálisis total de los procesos de ventas durante los meses más complicados de la cuarentena ya que permitieron ofrecer al cliente una atención personalizada y completa. Asimismo, elementos como los espacios verdes, la amplitud o la sostenibilidad han ganado un peso, sin precedentes, entre los condicionantes de la toma de decisión de los clientes.

Así, una de las principales tendencias del mercado durante 2020 ha sido, sin lugar a dudas, el «build to rent». La vivienda en alquiler con gestión profesional es una necesidad del mercado residencial que los profesionales llevábamos tiempo reclamando. La gran atomización de la oferta, donde en torno al 95% está en manos de particulares, junto con unas rentabilidades estables y atractivas para el inversor más conservador, han propiciado el arranque de los desarrollos de estas viviendas. De cara al usuario, este tipo de solución habitacional destaca por ser más accesible en términos económicos y facilitar la movilidad, cada vez más frecuente en las nuevas generaciones, lo que supone una alternativa a la compra cada vez más escogida.

El «build to rent» supone un nuevo concepto tanto en el diseño de las viviendas como en los servicios asociados que ofrece. Se trata de una alternativa de vivienda que cubre las necesidades de los usuarios que buscan un producto que satisfaga todas sus necesidades. Proyectos únicos construidos con materiales de calidad y diseño, dotados de domótica, sostenibles, con ubicaciones inmejorables y con la asistencia de una cartera de servicios únicos, pensados en el las necesidades de los usuarios.

Desde ASG Homes hemos apostado por este modelo con la convicción de ofrecer una solución habitacional en un momento en el que resulta imprescindible. Nuestros desarrollos aspiran a marcar una forma de vida singular, donde la sostenibilidad o la exposición al medioambiente sean una de las principales notas en unos hogares únicos que, a su vez, satisfagan las necesidades de nuestros clientes en términos de calidades y una completa oferta de servicios.

Un ejemplo es Kings, un desarrollo de ASG Homes en San Sebastián de los Reyes, al norte de Madrid, que se compondrá de más de 360 lofts, con un cuidado diseño y prestaciones excepcionales que cuentan con magníficas zonas comunes de recreo y de desarrollo profesional. Con proyectos como este buscamos conciliar la vida profesional, personal y familiar a través de zonas comunes como instalaciones deportivas, zona de coworking y amplias zonas verdes.

La flexibilidad en nuestros desarrollos es también es una de nuestras prioridades. Una de las tendencias de estos últimos meses, acentuada por la crisis sanitaria, es el cambio de residencia a ciudades más pequeñas, alejadas de grandes urbes, con un clima más cálido, como puede ser las costas del Levante o la Costa del Sol.

La Hacienda de Leala ubicada en Torremolinos, Málaga, es uno de nuestros proyectos que, en su primera fase, contará con 43 viviendas concebidas con amplios espacios y terrazas privadas. Un diseño geométrico único en esta tipología de urbanizaciones gracias a la situación de sus terrazas de forma escalonada y al descubierto, con grandes pérgolas para incorporar vegetación y fabulosas vistas al mar y a la montaña.

En Alicante, se ubica nuestro proyecto de 28 viviendas, Santa Clara, que se enmarca dentro del ámbito de VISTAHERMOSA, y que contará con zonas verdes y dotaciones educativas, deportivas y sanitarias.

La sostenibilidad ha sido uno de los ejes principales de la compañía desde sus inicios, y cada vez ha ido cobrado más importancia. Todos los proyectos de vivienda que realizamos están registrados en BREEAM, certificación de edificación sostenible más reconocida a nivel mundial, siguiendo en su ejecución todos los parámetros de exigidos para la obtención de una certificación de alta categoría.

Nuestro proyecto Residencial España ha obtenido una categoría de «Muy Bueno» en su certificación Breeam y es un ejemplo de compromiso con la sostenibilidad al ser el primer edificio de la ciudad con una instalación 100% renovable gracias a su geotermia vertical, con bombas de calor y sondas de PEX para suministro de agua y calefacción, usando el calor que se genera por debajo de la superficie de la tierra como fuente de energía para conducirlo hasta el edificio y resolver todas las necesidades de calefacción y de agua caliente sanitaria (ACS).

En ASG Homes tenemos el objetivo de crear viviendas que satisfagan las necesidades de la sociedad. Unas necesidades que se encuentran en un continuo proceso de evolución y cambio. La singularidad de los proyectos, los altos estándares de calidad, nuestra vocación de permanencia y la integridad en la gestión son los principios básicos que determinan nuestras actuaciones.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *