Banco Santander nombra a la empresaria mexicana Gina Barroso como consejera independiente

El consejo de administración de Banco Santander ha anunciado el nombramiento como consejera independiente a Gina Díez Barroso tras haber obtenido las autorizaciones regulatorias correspondientes, según ha comunicado la entidad. Un nombramiento que tendrá efecto inmediato y que deberá ser ratificado por la junta general de accionistas.

Gina Díez Barroso es fundadora y presidenta del Grupo Diarq, una compañía mexicana dedicada a la arquitectura y el diseño que desarrolla proyectos inmobiliarios en México y los Estados Unidos. También es fundadora y presidenta de la Universidad Centro, primera universidad de la Ciudad de México especializada en estudios creativos.

Esta empresaria tiene una dilatada carrera de más de 20 años en los sectores inmobiliario y educativo, así como experiencia en el sector bancario durante su paso como consejera independiente de Banco Santander México. Además, tiene un gran conocimiento en negocio responsable y sostenibilidad como fundadora de empresas y fundaciones orientadas a la educación, la diversidad de género y el apoyo social.

Gina Díez Barroso ocupará la vacante de Rodrigo Echenique en el consejo de administración, quien comunicó su renuncia al cargo de consejero después de 32 años en Grupo Santander, y tras haber dejado también sus cargos ejecutivos como vicepresidente del banco y presidente de Santander España en mayo de 2019.

La incorporación de Gina Díez Barroso al consejo de administración de Banco Santander no alterará el número de consejeros que seguirán siendo 15, de los que 10 son consejeros independientes. Además, el 40% del consejo será de nuevo femenino, es decir, dentro del objetivo de tener entre el 40% y el 60% del consejo representado por cualquiera de los dos géneros.

El consejo de Santander también es diverso en nacionalidad (española, británica, brasileña, estadounidense, mexicana y portuguesa) y en sectores representados (financiero, industrial, tecnológico y académico).
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *