Ivanovic alcanza 300 triunfos con el Baskonia

El serbio Dusko Ivanovic, técnico del Baskonia del argentino Luca Vildoza, alcanzó este domingo 300 triunfos en la Liga Endesa al frente del equipo azulgrana tras superar al Iberostar Tenerife por 79-72 en el Fernando Buesa Arena, que supone la undécima victoria del conjunto vasco esta temporada.

Durante este tiempo. el balcánico ha ganado tres ligas españolas al frente del equipo vitoriano en 12 campañas en el banquillo vasco, repartidas en tres fases, desde que aterrizara en el curso 2000/01.

La mayoría de sus temporadas estuvieron por encima del 65 % de victorias, aunque la mejor en este sentido fue la 2008-09 en la que firmó un 80,5 %, lo que llevó a liderar la liga regular, pero no pudo hacerse con el título de campeón.

Su primer triunfo en la ACB  lo consiguió ante el Gijón Baloncesto por 100–77 en el Buesa Arena, que al mismo tiempo fue su estreno al frente del banquillo azulgrana y en la Liga Endesa, en la que acumula 527 duelos con el Baskonia y el Barcelona.

Hace casi 17 años, el 21 de diciembre del curso 2003-04, logró la centena de victorias ante el Pamesa Valencia por 81-72, también en el coliseo alavés, mientras que la cifra de los 200 triunfos la alcanzó en Illumbe ante el Lagun Aro GBC el 3 de enero de 2010, en la segunda época del montenegrino en la capital vasca y en un temporada en la que levantó el segundo de los tres títulos que ha conseguido con los baskonistas.

Precisamente el próximo 24 de diciembre se cumplirá un año desde que Dusko Ivanovic y el Baskonia volvieran a unir sus caminos, en el mayor idilio profesional de la entidad vitoriana con un entrenador. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *