El Atlanta United de Josef nombra Heinze como nuevo entrenador

El Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) anunció el viernes la llegada del al exdefensa argentino Gabriel Heinze como entrenador con un contrato por dos años.

Heinze, que jugó en el París St Germain, el Manchester United y el Real Madrid, comenzó su carrera de entrenador en 2015 en Argentina y dirigió por última vez a Vélez Sarsfield, donde pasó dos temporadas antes de dejar el cargo a finales de la campaña 2019-20.

Su nombramiento pone fin a seis meses de búsqueda del sucesor de Frank de Boer, que dejó el club en julio. El entrenador interino Stephen Glass volverá a entrenar al Atlanta United 2, la filial del club en el Campeonato de la USL.

“Esto es un momento importante en la historia de Atlanta United y no podríamos estar mas emocionados de darle la bienvenida a Gabriel como nuestro director técnico”, dijo el presidente del club Darren Eales en un comunicado.

“Buscamos en todas partes para esta contratación importante, y Gabriel rápidamente emergió como el candidato número uno. Gabriel es uno de los mejores entrenadores en Sudamérica y estamos encantados que elegió a Atlanta United”.

Heinze, de 42 años, jugó 73 veces con Argentina. Levantó el trofeo de la Premier League con el Manchester United en 2006-07 antes de pasar al Madrid, donde ganó el título de la Liga la temporada siguiente.

Atlanta, que ganó la Copa MLS en 2018 y la Copa de Estados Unidos el año pasado, se perdió los playoffs esta temporada. /REUTERS

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *