Sánchez garantiza que Iberia seguirá operando en la Unión Europea a pesar del Brexit

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha garantizado este viernes que una vez que se haga efectivo el Brexit, l
a compañía Iberia podrá seguir operando en el espacio aéreo europeo. «Le puedo garantizar que va a poder operar en el espacio aéreo europeo», ha afirmado Sánchez en su comparecencia ante los periodistas tras la reunión del Consejo Europeo en Bruselas y ante una pregunta sobre la posibilidad de que Iberia y Vueling se hayan adaptado para poder seguir operando al formar parte del grupo británico IAG.

A la espera de que se desvele si finalmente se llegará a un acuerdo entre la UE y el Reino Unido o habrá un Brexit duro, e
l jefe del Ejecutivo explicó que desde que llegó al Gobierno en 2018 se está trabajando sobre este asunto. Un trabajo, según especificó, con IAG, Iberia y la Comisión Europea para encontrar una solución.

«A día de hoy tengo que decir que, en principio,
está resuelto
», aseguró antes de remitir para más detalles a quienes han llevado de forma más directa la negociación e insistir en su garantía de que Iberia podrá seguir operando en el espacio aéreo europeo.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *