Bielsa, Flick y Klopp, candidatos a llevarse el premio The Best

A través de sus redes sociales, la FIFA anunció este viernes a los finalistas al Premio ‘The Best’ 2020. Primero, la lista de la que saldrá el mejor jugador del año: Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski.

Después fue el turno de los entrenadores: Marcelo Bielsa, técnico del Leeds; Hansi Flick, del Bayern de Múnich; y Jürgen Klopp, del Liverpool.

Fuera del podio se han quedado los preparadores Julen Lopetegui (Sevilla) y Zinedine Zidane (Real Madrid), que sí aparecieron en la lista de los anteriores candidatos al Premio ‘The Best’ 2020 al mejor entrenador.

Hans-Dieter Flick asumió las riendas del Bayern de forma interina, pero poco a poco comenzó a ganarse la confianza de la directiva hasta terminar asentándose en el banquillo bávaro. Menos de una temporada después, el técnico alemán ha logrado vencer la Bundesliga, la Champions League, la Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania y la Supercopa de la UEFA.

Por su parte, el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, dirigió a un combinado ‘red’ que alzó el trofeo de la Premier League después de 30 años de sequía. Además, lo hizo con un registro récord: los de Anfield arrollaron con un total de 99 puntos en el casillero.

Y el tercero, no por ello menos importante, el entrenador del Leeds, Marcelo bielsa, que logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés con los ‘peacocks’ 16 años después. /REUTERS

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *