El Fisco recauda 500.000 euros en cada empresa a las que entra con autorización judicial

La Agencia Tributaria defiende sus actuaciones domiciliarias con autorización judicial y ha anunciado un dato: de media liquida 500.000 euros de deuda tributaria en cada una. Así lo ha señalado el director de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, en la clausura del XXX Congreso de Inspectores de Hacienda del Estado, celebrado de forma «online». «El importe medio de estas actuaciones son de 500.000 euros, mayor que el perfil medio de contribuyentes», ha señalado, para defender las actuaciones del Fisco, en este sentido. De ellas, abundó, un 97% son a personas jurídicas, es decir, empresas.

El Tribunal Supremo dictaminó recientemente que la Agencia Tributaria no puede entrar a domicilios sin tener pruebas fundadas y debidamente justificadas. Gascón ha aseverado que lo «deseable» es «un cauce intermedio entre la vía penal y la notificación. Siempre con autorización judicial, orientado a negocios y personas jurídicas».

«Digitalosaurios»
Asimismo, el director de la Agencia Tributaria ha señalado que el organismo debe trabajar en la implantación de las nuevas tasas a los servicios digitales y las transacciones financieras que entran en vigor el próximo año. En este sentido, se ha referido a las grandes tecnológicas como «digitalosaurios» dentro de los nuevos entornos en los que la Agencia Tributaria debe actuar ante reglas cambiantes.

Sucesiones y Patrimonio
En cuanto a los trabajos con agencias tributarias autonómicas, Gascón ha explicado que las «peticiones» para investigar «los cambios de domicilio estan siendo objeto de comprobación y la demanda d

e las autonomías es creciente».

La Agencia Tributaria lleva años colaborando con las haciendas regionales sobre este tema, que alude a los impuestos a pagar en Patrimonio o Sucesiones, entre otros, cedidos a las autonomías, que cada vez encuentran más «turismo de herencias y fortunas» a comunidades con menores impuestos pero viviendo realmente en la región de origen.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *