Glovo se propone traer a España la tercera generación de comercio para 2021

La compañía con sede en Barcelona fija como meta cumplir con los pedidos en menos de 2000 segundos a nivel mundial. La empresa, que ya gestiona almacenes propios de donde salen artículos alimenticios planea expandir esos centros logísticos con la intención de agilizar sus servicios.

Para poder lograr el hito la empresa, ha comunicado sobre la creación de la nueva unidad de negocio «Q-commerce» que contará además con nuevas «alianzas estratégicas» para ofrecer a los clientes distintos productos ofrecidos a nivel local que van más allá de los supermercados, como lo son electrónica, juguetes o perfumería.

Los ejes en los que enfocará más de 20 millones de euros son en primer lugar la preparación de los almacenes, algunos ya presentes en Barcelona, Madrid, Lisboa y Milán, en segundo lugar en el sector alimentación en el que planea extender sus alianzas más allá de las que ya posee con grandes cadenas de supermercados como Día, Carrefour o Alcampo y por último en «retail» donde también planea generar mas «partnerships» como las que ya posee con firmas como Douglas, Clarel y El Corte Inglés.

El plan de Glovo se centra en la logística, visto que planea ofrecer la tecnología y los servicios logísticos a sus nuevos «partners» para lograr así potenciar la reducción del tiempo de envío. Desde la empresa, también han comentado que planean hacer gratuita la entrega y reducir el precio de los pedidos mínimos.

El plan «ambicioso» supone la creación de más de 100 de estos centros de logística a los que la compañía se refiere como «darkstores» y que son básicamente los «supermercados glovo» en los que ahora planea ofrecer a empresas una «solución integral» que consiste en unos paquetes de servicio que suponen que la recogida del producto se haga en el centro de almacenamiento y Glovo se encargue del «mantenimiento del stock, preparación del pedido, del envío y el seguro multiriesgo de mercancías», explica Clara Moreno, encargada de las «Dark Stores».

La propuesta de valor hacia las empresas según la encargada de los centros logísticos es poder ofrecer una experiencia al cliente con atención 24 horas al día y siete días a la semana con una entrega del producto en 30 minutos y «expandir la venta de los negocios expandiendo el alcance de los productos y reducir los costes en logística y almacenamiento»
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *