La NASA certificó de forma oficial al Crew Dragon de SpaceX para el transporte regular de humanos hacia el espacio

¡Es oficial! la nave espacial Crew Dragon cuenta con el aval de la NASA para llevar astronautas hacia el espacio. Después de años de trabajo la agencia espacial certificó al impresionante cohete de SpaceX. Entonces pronto ejecutará en el primer vuelo comercial hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).

Desde hace años que la NASA motiva a las empresas privadas con la intención de sumar socios comerciales. SpaceX fue de las primeras que se apuntó y es de las que más avances ha logrado, entre los entes no gubernamentales.

Entre ambos comenzaron a trabajar en el Crew Dragon y después diferentes pruebas, la NASA lo certificó de forma oficial. Para llegar a este punto en la NASA revisaron cada detalle del cohete. Además de completar una revisión de preparación de vuelo.

Ahora solo resta ejecutar el objetivo y enviar a los primeros astronautas hacia la ISS en un vuelo comercial. El mismo administrador de la NASA Jim Bridenstine, se mostró alegre porque los Estados Unidos regresan a los lanzamientos desde el territorio norteamericano.

“Estoy extremadamente orgulloso de decir que estamos regresando a los lanzamientos regulares de vuelos espaciales tripulados desde suelo estadounidense en un cohete y una nave espacial estadounidenses”, dijo Bridenstine.

Crew Dragon

El Crew Dragon y sus componentes

No solo el cohete Crew Dragon está ahora certificado por la NASA para el transporte de humanos hacia el espacio. También todo lo que le rodea en su mecanismo para ejecutar la misión. Entre ellas se incluye el cohete Falcon 9 y los sistemas terrestres asociados, reseñó la NASA.

“Es la primera nave espacial nueva con tripulación certificada por la NASA para vuelos regulares con astronautas desde el transbordador espacial hace casi 40 años”, escribió la NASA. Y es que las que se utilizaron hasta finales de la década anterior tenían muchos años en funcionamiento. Incluso las nuevas, ya eran prototipos certificados anteriormente.

Kathy Lueders, administradora asociada de la Dirección de Misiones de Operaciones y Exploración Humana de la NASA, expresó que velará porque los intereses de los involucrados se cumplan. Qué la misión siga adelante y más temprano que tarde el Crew Dragon despegue desde la Tierra hacia el espacio.

“La certificación nos lleva de la fase de diseño y prueba a la fase de rotación de la tripulación. Pero no dejaremos de asegurarnos de que cada vuelo, incluida la misión Space Crew-1 de la NASA, se aborde con el mismo rigor que hemos puesto para hacer esto el mejor sistema que puede ser para nuestros astronautas”, dijo Lueders.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *