Facebook: Los videos de animalitos son más vistos que el contenido político

No, el contenido político no es lo más visto por los usuarios de Facebook. ¿Qué lo supera? Los videos de lindos animalitos, portales de magia y de humor.

Alex Schultz, vicepresidente de análisis de Facebook, publicó las nuevas cifras de la red social sobre los gustos de los usuarios.

“Basado en nuestro análisis, el contenido político representa alrededor del 6% de lo que ves en Facebook”, apuntó. “Esto incluye publicaciones de amigos o de páginas”.

Facebook

Y lanza un dato especial: “Halloween tuvo el doble de engagement comparado con la política el día de las Elecciones (presidenciales en Estados Unidos)”.

Para realizar el análisis, la red de Mark Zuckerberg utilizó la herramienta CrowdTangle. Con ella se recuperan datos sobre qué publicaciones son más visitadas.

La herramienta fue creada para ayudar a las personas a tener una idea del contenido más popular.

 

Las páginas que tuvieron mayor movimiento en Facebook

Vamos a la semana anterior a las Elecciones, del 23 al 29 de octubre. Las páginas que generaron mayor engagement fueron The Dodo (videos de animales), Rick Lax (un mago) y Steve Harvey (el famoso humorista).

Estadísticas de Facebook.

No obstante, en los dominios editoriales, los cinco primeros fueron ocupados por CNN, Fox News, NBC News, el Washington Post y el NY Times.

Estadísticas de Facebook.

Aún se desconocen los datos de Facebook durante las Elecciones. Los comicios fueron ganados por Joe Biden a Donald Trump, pero aún no reconocidos por el actual presidente.

Schultz señala que trabajará “con investigadores externos para analizar lo que sucedió en Facebook durante este ciclo electoral”. Para 2021 se esperan los informes, aunque aún sin fecha específica.

Para conocer más sobre el análisis de la red social, puedes leer el comunicado completo de Schultz en este link.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *