Según las aereolíneas existe el doble de probabilidad de acertar la primitiva que de contagiarse en un avión

Según datos publicados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), desde inicios de 2020 se han movilizado 1.200 millones de pasajeros y se han documentado 44 casos de COVID-19 relacionados con un viaje en avión. «Lo que sitúa la probabilidad de contagio a bordo en 1 por cada 27 millones de pasajeros. Esto significa que hay el doble de probabilidad de acertar la primitiva (1 entre 13,9 millones ) que de contagiarse de covid-19 en un avión» lee el comunicado de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA).

El sistema de ventilación en las cabinas de los aviones renueva y purifica continuamente el aire a través del sistema HEPA que, según el departamento de Defensa de Estados Unidos eliminan el 99,9% de partículas del tamaño del virus.

En las investigaciones que realizó el departamento de Defensa de Estados Unidos se concluyó que eran necesarias 54 horas de vuelo con un enfermo de covid-19 para infectarse en un avión y que el riesgo de contagio es del 0,0003%. Otros estudios realizados por compañías aéreas como Airbus y Boeing llegaron a resultados similares. Sentarse al lado de un pasajero en un avión es más seguro que matener una distancia de 1,8 metros en una oficina (Airbus) y equivale a estar a más de 2 metros de distancia en un edificio típico (Boeing).

Desde ALA han insistido en que generar confianza en el viajero es la única forma de empezar a re
cuperar el turismo y la actividad económica y que, por ende, consideran necesario que se realicen tests rápidos a los pasajeros tanto en la ida como en la vuelta. «No basta con que la gente tenga la confianza de que no se va a contagiar abordo, además tiene que tener la confianza de que no se va a contagiar en el destino y los gobiernos también tienen que tener la certeza de que el virus no se va a trasladar de un lugar a otro» comunicó Javier Gándara, presidente de ALA.

España recibió este mes un 90,2% menos de pasajeros provenientes de aeropuertos internacionales que durante el mismo mes de 2019, siendo septiembre el séptimo mes consecutivo en el que quedan retratados los efectos de la pandemia en las llegadas de vuelos internacionales con destino a la penínusla.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *