Arnaud Démare consigue su 4ta victoria de etapa en el Giro de Italia

El francés Arnaud Démare consiguió su cuarta victoria de etapa en este Giro de Italia, imponiéndose en la 11ma fracción en otro embalaje masivo, con João Almeida manteniéndose como líder general.

Démare superó al eslovaco Peter Sagan y al colombiano Álvaro Hodeg en la meta del recorrido mayormente llano de 182 kilómetros (113 millas) entre Porto Sant’Elpidio y Rimini por la costa del Adriático.

Démare, del equipo Groupama-FDJ, también había emergido victorioso en la cuarta, sexta y séptima, todas con sprints.

El colombiano Fernando Gaviria fue el primero en atacar, a 200 metros de la meta, pero Démare respondió de inmediato.

“Los más jóvenes del equipo hicieron un trabajo enorme para que el grupo de fuga no se escapara”, dijo Démare. “Mis tres escuderos me dejaron en una posición perfecta y tenía muchas fuerzas en las piernas para lanzar mi sprint”.

“Previo al Giro, no avizoraba ganar cuatro etapas. Me quito el sombrero con mis compañeros”, añadió.

Cinco corredores protagonizaron una fuga inicial, logrando despegarse por casi tres minutos durante la primera parte de la etapa, pero eventualmente fueron cazados.

Almeida, el portugués del equipo Deceuninck-Quick Step, mantiene una ventaja de 34 segundos sobre Wilco Kelderman y de 43 por delante de Pello Bilbao.

“La primera parte de la etapa fue bastante tranquila, y luego un cierre frenético, con muchos equipos ávidos de ponerse al frente”, comentó Almeida. “Mañana tendremos una etapa muy undulada, veremos algunos ataques, pero estaré preparado”. /AP

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *