Una respuesta en verde para un consumidor cada vez más concienciado

La energía verde lleva ya unos años ganando terreno, consolidándose, además, como una alternativa más económica y más respetuosa con el medio ambiente. Estas dos cualidades son, seguramente, las que la han colocado en la línea de salida para ser la gran protagonista del futuro cercano. El compromiso de las administraciones públicas con las energías renovables tiene, además, otras fechas clave: 2030, cuando, según se firmó en los acuerdos de París, España debería descarbonizarse; y 2050, cuando toda la generación deberá ser renovable y no habrá hueco para la nuclear. Los actores que protagonizan el mercado energético deberán jugar los papeles correspondientes para alcanzar los objetivos marcados. En cuanto al rol de las comercializadoras energéticas, la energía procedente de fuentes renovables ya marca buena parte de los productos preferidos por los clientes, que eligen compañía en función del denominado «factor verde».

Solo fuentes renovables
Desde el pasado 1 de septiembre, la comercializadora energética cántabra suministra a todos los contratos de hogar, tanto los nuevos como los ya existentes, energía Aldro Zero, procedente de fuentes 100% renovables. La comercializadora energética tiene un compromiso con el cuidado del planeta y busca soluciones energéticamente eficientes que ayuden tanto a sus clientes en el ahorro de sus facturas como a la protección de su entorno. «En Aldro trabajamos desde hace meses para que la energía de hogares y empresas sea cada vez más verde y lo hacemos de la mano de Aldro Zero, energía verde procedente de fuentes 100% renovables», explica Antonio Colino, director general de la comercializadora. Además, la empresa potencia el autoconsumo de energía solar mediante la colocación de paneles para todo tipo de instalaciones. «El objetivo es que las energías verdes consoliden el terreno adquirido en los últimos años, dando lugar a un modelo comprometido con el medio ambiente y con el futuro de las generaciones presentes y futuras».

La compañía quiere implicarse en su firme compromiso para proteger el medio ambiente a la vez que ayuda a ahorrar a sus clientes. «Aldro pone sobre la mesa la energía verde y el autoconsumo como protagonistas del sector energético y de la estrategia de la compañía, que tiene que abrirse paso a nuevos modelos de consumo que empoderen al cliente y le hagan conocedor de los beneficios de la eficiencia energética y un uso responsable y eficiente, tal como se estableció a través de la aprobación del último paquete de directivas de energía en la UE», explica Colino. En el caso de la instalación de paneles solares, «permite al cliente ahorrar en su factura de energía y, con ese ahorro, el cliente puede pagar la cuota de algo que con el tiempo será suyo al 100%, incrementando además el valor de su activo inmobiliario», añade.

Empoderar al cliente
Desde Aldro destacan el papel de un consumidor cada vez más activo y participativo, «que utiliza la tecnología en su propio beneficio porque dispone de herramientas para ello, comparando ofertas en Internet, consultando sus facturas y su ahorro, y decidiendo a través de qué canal interactuar con su proveedor. Es hora de empoderar al cliente», matiza el director general. En la actual crisis sanitaria, el sector energético es uno de los pilares fundamentales en la recuperación económica. Colino cree que salir de la crisis con un mayor porcentaje de fuentes renovables será determinante para conseguir una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y, con ello, «una menor contaminación del aire, lo que redundará en una mejora para la salud de todos».

Gestión eficiente de la energía
Aldro es una de las compañías energéticas libres con mayor crecimiento en el mercado. Cuentan con una amplia oferta de tarifas, servicios de mantenimiento y soluciones de eficiencia adaptados a las distintas necesidades. Para ello cuenta con un equipo de expertos en la gestión eficiente de la energía con una visión muy cercana a la del cliente.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *