Caracoles Zombies: la insólita historia detrás de estas especies que se hicieron virales en Internet

El video dura poco más de 30 segundos, y es aterrador. Un caracol realiza movimientos extraños, como si de un muerto viviente se tratara. ¿Es uno de esos Caracoles Zombies de los que hablan?

Pues sí, y su historia es más aterradora y triste de lo que puede imaginarse.

Su viralidad en redes sociales surge de año en año, y en 2020 ya era raro que no apareciera. Pero ¿por qué realiza este tipo de movimientos extraños?

 

La historia de los Caracoles Zombies

Los caracoles son moluscos gasterópodos con una concha espiral en su lomo. El del video es un caracol terrestre, y su movimiento de desplazamiento por lo usual es lento.

Pero este, sin desplazarse, se mueve como si estuviera poseído.

Caracoles zombies

Es por culpa de un parásito que se “apodera” de él. Es el Leucochloridium Paradoxum. Crece en el interior del caracol, específicamente en su estómago.

En estado larvario pasa sin dar mayores detalles. Pero cuando crece, se mueve hacia el ojo del caracol. Sus tentáculos “cobran vida”, formándose unos anillos de colores del parásito.

Así provoca el movimiento involuntario del molusco, que pierde su capacidad de decidir su movilidad, ahora asumida por el parásito.

 

El final del “pobre” molusco

Con los tentáculos más activos, las aves son atraídas para devorar al caracol. Ahora el Leucochloridium Paradoxum pasa a formar parte del pájaro, llegándose a alimentar de su interior.

Cuando el ave pone huevos, el parásito sale a la luz con sus heces.

Y esta es la triste historia de los Caracoles Zombies, que perdieron su vida por culpa de un “malvado” parásito.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *