Sánchez-Prieto remodela la cúpula de Iberia para hacer frente al coronavirus

Javier Sánchez-Prieto, el nuevo presidente de Iberia tras el nombramiento de Luis Gallego como consejero delegado de IAG, reoganiza la cúpula de la compañía para «hacer frente a los retos de la Covid-19 y avanzar hacia la recuperación paulatina de la demanda y la actividad».

La empresa ha decidido reducir las direcciones del comité. Así, la dirección comercial (dirigida hasta ahora por Marco Sansavini, nuevo presidente de Vueling), y la de red y alianzas se integran en un solo bloque dirigido por María Jesús López Solás. Del mismo modo, la compañía fusiona las funciones de transformación y sistemas con las de cliente en un departamento dirigido por Gabriel Perdiguero.

Pero la novedad más importante es que se crea un área denominada personas comandada por Agustín González Hermosilla, hasta ahora director de recursos humanos en Ferrovial Servicios España. Este departamento se encargará tanto de las relaciones laborales como de la gestión de talento.

De igual forma, se nombra a Andy Best como director del área de mantenimiento «mientras se analiza el proyecto de desarrollo a futuro del negocio». El resto del equipo lo forman las personas y funciones actuales: José Antonio Barrionuevo como director de Estrategia y Finanzas; Juan Cierco como director Corporativo; Rafa Jiménez Hoyos, director de Producción; y Ángel Marcos como director de Servicios Aeroportuarios. En total habrá ocho direcciones.

«La situación actual, muy condicionada por la pandemia del coronavirus, nos obliga a tomar decisiones rápidas. El nuevo equipo directivo cuenta con la experiencia, solvencia técnica y determinación que necesitamos en este momento para superar los retos a los que nos enfrentamos y seguir avanzando hacia la recuperación de la demanda», ha explicado el presidente de la aerolínea, Javier Sánchez-Prieto.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *