KKR, Providence y Cinven logran el apoyo de más del 50% del accionariado de MásMóvil a la opa

Éxito absoluto para los fondos de inversión KKR, Providence y Cinven que han anunciado mediada la tarde que la sociedad que las tres comparten, Lorca Telecom Bidco, y que ha servido como vehículo para lanzar la opa sobre la totalidad de MásMóvil había logrado el apoyo de más del 50% del capital social de la cuarta operadora española, según han anunciado en un comunicado remitido a la CNMV. De esta forma, se cumple con el único requisito que quedaba pendiente en el Folleto y que permitirá la exclusión de cotización de la teleco.

En concreto, MásMóvil abandonará el Ibex 35 el próximo lunes una vez se cierre oficialmente el periodo de aceptación de la opa mañana viernes. De esta forma, culmina con éxito una operación iniciada a finales de mayo de este año por estos tres fondos que valoraron la sociedad en 2.963,57 millones de euros, ofreciendo 22,50 euros en efectivo por título.

Un movimiento amistoso, que ha contado con el apoyo de la actual dirección y cuyo consejo de administrdación ha acudido íntegramente a la opa. Ayer mismo, el CEO de la telco Meinrad Spenger, se reafirmaba en el informe favorable emitida por los consejeros de la sociedad en agosto y calificaba la oferta de «razonable» y ponía el acento en las ventajas de tener «una estructura societaria más simplificada» a la hora de adoptar decisiones y acceder a recursos. Además, el máximo responsable de MásMóvil señaló que el 45% de la actual accionariado permanecería en la compañía. Entre ellos, la family office Onchena que ha respaldado la operación y que mantendrá una participación menor de la actual en la «nueva MásMóvil».

Al apoyo del consejo de administración, que emitió un informe favorable, se ha sumado los acuerdos previos con accionistas institucionales representativos del 29,56% como el mencionado Onchena que controla un 13,3% del capital así como el apoyo posterior de otros accionistas relevantes como Key Wolf (5,03%) e Inveready (2,09%). Y finalmente, el cambio de criterio tras una oposición inicial por parte de Indumenta Pueri que este miércoles anunció que acudiría a la opa. Se trata de la sociedad patrimonial de los propietarios de la firma de moda infantil Mayoral y poseedores de una participación del 8,2% en MásMóvil.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *