Roglic se impone en la montaña y se queda con la cuarta etapa del Tour

Primoz Roglic sacó a relucir sus credenciales en el Tour de Francia al llevarse el martes 1 de agosto la victoria en la primera etapa de montaña, en tanto que Julian Alaphilippe conservó la casaca amarilla de líder general.

Roglic, el exsaltador de esquí que se consagró en la Vuelta de España el año pasado, consiguió su tercera victoria de etapa en la ronda gala de tres semanas.

El recorrido de 160,5 kilómetros incluyó la primera llegada en ascenso de la actual edición, en la localidad alpina Orcieres-Merlette.

Los 7,1 kilómetros de ascensión final fueron en la estación de esquí que es recordada por ser el sitio donde el español Luis Ocaña derrotó al cinco veces campeón Eddy Merckx en 1971.

No fue hasta el último ascenso cuando Roglic pudo sacudirse de sus principales rivales, prevaleciendo frente al sprint lanzado por el francés Guillaume Martin cuando faltaban 500 metros. Roglic alcanzó una velocidad tope de 52 kph (32 mph) al cruzar la meta.

“Ha sido una jornada muy rápida, ha sido muy difícil, pero todos han hecho un estupendo trabajo”, dijo Roglic, dándole las gracias a sus compañeros de equipo en la ascensión final. “Estuve siempre en una buena posición para poder ejecutar el sprint”.

Con su victoria, Roglic despejó todas las dudas sobre su nivel tras retirarse de la Critérium du Dauphiné a inicios del mes pasado por las lesiones sufridas en una caída.

“He vuelto”, dijo Roglic. “Ya pueden ver que puedo competir y cada día que pasa me siento mejor. Da gusto poder volver a competir. Ya tenía la seguridad de que podía iniciar la carrera. Ahora necesitamos que todo el equipo mantenga este buen trabajo”.

En el sprint hacia la meta, Roglic superó a su compatriota Tadej Pogacar y a Martin. Alaphilippe entró quinto con el mismo tiempo del colombiano Nairo Quintana.

Alaphilippe sigue al frente de la clasificación general. La carta local aventaja por cuatro segundos al británico Adam Yates.

Cuatro colombianos se ubican dentro de los 10 primeros, con Egan Bernal como el más sobresaliente. El campeón vigente se ubica sexto, 17 segundos detrás de Alaphilippe. Esteban Chaves, Quintana y Miguel Ángel López se encolumnan del octavo al décimo sitio.

“Fue una etapa muy bonita con un final muy explosivo y bueno”, dijo Bernal. “La verdad es que estoy contento de no haber perdido tiempo con los favoritos y llegar ahí con ellos”.

“Nuestro objetivo es llegar a la tercera semana sin perder mucho tiempo para lugar ganar terreno en los ascensos más fuertes”, añadió el corredor del equipo INEOS Grenadiers. “Se trata de llegar lo más frescos posible para la última semana”. /AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *