Tarde de galletas caseras de chocolate ¡Mmm!

Porque no es lo mismo galletas con chips de chocolate, te traemos esta receta de las originales y tradicionales galletas de chocolate. Con la cobertura que llevan son perfectas para un postre o merienda, pero también podrías disfrutarlas solas en cualquier momento en el que se te antojen o para tenerlas a disposición para consentir a los pequeños de la casa.

Tarde de galletas caseras de chocolate ¡Mmm!

Ingredientes

1 ¾ de taza de harina todo uso

½ taza de cacao en polvo sin azúcar

¾ de cucharadita de bicarbonato de sodio

¼ de cucharadita de polvo para hornear

½ cucharadita de sal

2 barras de mantequilla sin sal

1 ¾ de taza de azúcar

1 huevo

1 cucharadita de esencia de vainilla

2 tazas de azúcar glas

2 cucharadas de polvo de merengue

Azúcar cristalizada para decorar (opcional)

Preparación

Mezclar en un bol la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato, el polvo para hornear y la sal. Cremar aparte la mantequilla y el azúcar durante cinco minutos. Agregar luego la esencia de vainilla y el huevo y continuar batiendo.

A medida que se remueve, incorporar la mezcla de ingredientes secos de manera gradual, luego batir por dos minutos más para que la preparación sea homogénea.

Dividir la masa en dos porciones, cubrir con papel film y refrigerar durante una hora o hasta que esté firme. Estirar la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada, hasta que tenga medio centímetro aproximadamente. Refrigerar por dos horas más.

Cortar la masa con el cortador de galletas de su preferencia. Engrasar una bandeja para hornear con mantequilla y colocar las galletas, separadas unas de otras para que al crecer no se peguen. Hornear durante 12 minutos aproximadamente, a 180? C. Retirar del horno y dejar enfriar en rejillas.

Mezclar el azúcar glas, el merengue en polvo y 3 o 4 cucharadas de agua a alta velocidad, hasta que la mezcla esté esponjosa. Llevar a una manga pastelera y repartir sobre las galletas, luego espolvorear la azúcar cristalizada.

YS/Informe21

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *