La factura de las empresas de ocio nocturno tras las restricciones del Gobierno

El Gobierno acaba de anunciar que decretará el cierre de los locales de ocio nocturno de toda España, además de la prohibición de fumar en espacios públicos si no se puede guardar dos metros de distancia de seguridad. Además, el conjunto de la hostelería tendrá que cerrar a la una de la mañana. Estas decisiones que ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, responden a la necesidad de combatir el incremento de casos de coronavirus que se están produciendo en toda España.

En el caso de los locales de ocio nocturno, el coronavirus está provocando que 2020 sea un año negro. El sector está muy ligado al turismo, así que las restricciones a este durante este verano ya estaban haciendo un gran daño.

El sector factura de media 20.000 millones de euros, cuaneta con un total de 25.000 empresas en toda España y da empleo a unas 200.000 personas, según los datos de la patronal España de Noche. Ya durante el confinamiento estuvieron cerrados los locales y además fue el sector que más tarde pudo reactivar su actividad en la «nueva normalidad». Ahora, semanas después, tiene que volver a echar el cierre.

El sector del tabaco es otro que se va a haber muy afectado por la crisis. Ya durante los meses de confinamiento la venta de cigarrillos cayó drásticamente un 26%, y solo en junio logró crecer un 1%, según los datos del Comisionado del Mercado de Tabacos. En el primer semestre, la facturación cayó casi un 9%. Esto también repercute a las arcas del Estado, que recaudaron un 7% menos que el año anterior.

La industria del tabaco emplea a casi 50.000 personas en toda su cadena de valor, siendo un 60% vendedores de venta minorista. Además, la venta de tabaco factura un total de 11.865 millones de euros, y aporta más de 9.000 millones al Estado.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *