Mutua Madrileña gana 137 millones en el primer semestre, un 24% menos

Mutua Madrileña ganó 137,3 millones de euros en el primer semestre. Esto supone un 24,6% menos que un año antes. Entre las razones de esta disminución de beneficio se encuentra, entre otras, la decisión voluntaria de ampliar dos meses la cobertura de los seguros de automóvil y moto entre sus clientes. Sin olvidar, también, el efecto producido en sus cuentas a causa de las caídas en los mercados financieros.

La facturación por primas totales tocó los 2.764 millones de euros, un 0,7% menos, aunque en el caso de las pólizas de «No vida» los ingresos subieron un 0,7% hasta los 2.704 millones. Su principal rama de negocio continuó creciendo pese a los estragos del Covid-19. En este sentido, cabe destacar que alrededor de 1,3 millones de clientes de la aseguradora se han beneficiado ya de la extensión de dos meses en los seguros de auto y moto.

Desde el grupo destacan que en las ramas de «Autos» y «Salud» la evolución ha sido mejor que la media del sector. En el primer caso, los ingresos cayeron de enero a junio un 1,2%, cuando la media del gremio ha estado en el 2,9%. Los ingresos por primas en este ámbito quedaron en 802 millones, siendo ya el segundo del ranking en «Autos».

En el ámbito de los seguros de «Salud», los ingresos por primas crecieron un 6,1% hasta junio (un 4,97% la media del sector) y alcanzaron los 1.357 millones de euros. Gracias a ello, Adeslas, perteneciente a Mutua, suma una cuota del 28,9%, siendo líder de esta rama en España.

Apoyo a clientes
«El grupo, presidido por Ignacio Garralda, ha puesto en marcha, además, medidas extraordinarias por valor de más de 200 millones de euros para ayudar a que sus asegurados, sus pymes proveedoras, los prestadores sanitarios y los colectivos más vulnerables puedan hacer frente a esta situación», ha señalado la entidad en un comunicado.

Asimismo, Mutua ha recordado su creciente apuesta por la internacionalización, con Chile y Colombia como principales exponentes. Pero sus intenciones no quedan ahí, tal como señaló el presidente Garralda en la junta de mutualistas de hace unas semanas. Entonces, destacó que los planes de la firma pasan por continuar con la expansión fuera de España para seguir ganando negocio y poder hacer frente mejor a los retos futuros.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *