Regreso de Tyson le abre la puerta a Klitschko

Rowerth Goncalves || @rowerth92

El regreso de Mike Tyson podría abrir la puerta para un posible retorno al cuadrilátero del ucraniano Wladimir Klitschko, excampeón mundial de los pesos pesados y que se retiró hace tres años. Una pega entre ambos sería un combate soñado dentro del pugilismo mundial.

Klitschko (64-5, 53 KOs) estuvo a un tris de derrotar a Anthony Joshua en su última pelea en 2017 en un combate a casa llena en el mítico estadio Wembley de Londres. Wladimir perdió la pelea por un nocaut en el decimoprimer asalto, pero podría haber ganado si hubiera seguido el consejo de su entrenador Johnathon Banks y su hermano Vitali Klitschko de acabar con Joshua después de que lo lastimó y lo mandó a la lona en el sexto asalto.

Wladimir hizo lo suyo y trató de curar el dolor y fatigó severamente a Joshua, pero le salió el tiro por la culata. Casi funcionó, pero la multitud despertó a Joshua en el penúltimo round del careo y el británico noqueó al ucraniano.

En retrospectiva, Klitschko entiende que debería haber ido a la meta contra Joshua, pero tomó una decisión calculada de seguridad primero para tratar de encajonarlo, y pagó por ese error. Si el difunto entrenador de Klitschko, Emanuel Steward, hubiera estado en su esquina esa noche, lo habría presionado para noquear a Joshua.

“Wladimir se mantiene en una condición tremenda por no ser un atleta profesional activo”, dijo el promotor Tom Loeffler a RingTV. «Siempre está entrenando, siempre está trabajando en su cardio, y la forma de su cuerpo se ve casi idéntica a cuando defendía sus títulos».

El “Dr. Hammer” aún es popular y podría luchar contra los mejores boxeadores para ganar dinero, pero también tendría en su radar enfrentar a los muchachos de segundo nivel o hacer partidos de exhibición contra Mike Tyson, Evander Holyfield y Shannon Briggs.

Wladimir Klitschko vs. Mike Tyson sería un producto vendible en todo el mundo. Una de las peleas soñadas para el mundo del pugilato. Ver en el ring a dos de los más grandes boxeadores en la historia de la categoría es algo que muchos pagarían por ver y con el regreso de Tyson en puertas no sería descartable que el careo se de en un futuro cercano.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *