Banco Santander toma el control de Uro Property y recompra 650 sucursales por 152 millones

El Banco Santander ha anunciado su intención de recomprar 650 de sus sucursales para ahorrarse el alquiler de las mismas y por esa razón ha decidido tomar el control de la socimi Uro Property, propietaria actualmente de esos locales, por 152 millones de euros, según han informado este viernes fuentes de la entidad.

La socimi adquirió en 2007 los locales al Banco Santander y firmó un contrato con el grupo por el se comprometía a seguir en ellos en régimen de alquiler, pero la entidad financiera ha llegado a la conclusión de que le interesa más tenerlas bajo su propiedad.

Se trata de una operación financiera con la que el grupo presidido por Ana Botín trata de generar ahorros, considerando que el coste de la compra de los inmuebles es menor a las obligaciones futuras de rentas de alquiler, explican las mismas fuentes. La operación tiene un efecto neutro en capital y en la cuenta de resultados, han apuntado desde la entidad.

Desde la entrada en vigor en 2019 de la normativa internacional IFRS16, el tratamiento contable de los arrendamientos cambió y las empresas tienen que recoger en su contabilidad sus obligaciones (deuda) por el pago de alquileres, lo que incentiva la recompra de este tipo de activos, explican expertos del sector.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *