Maroto creará una Agenda de la Logística, mientras la patronal del sector exige que no se suban los impuestos

El ministerio de Industria, Comercio y Turismo y UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, han mantenido una reunión esta mañana en la que la ministra de Industria, Reyes Maroto se ha comprometido a elaborar y poner en marcha una Agenda Sectorial de la Logística y el Transporte. En concreto, se ha producido durante la participación de Maroto en la junta directiva de esta patronal.

La titular de Industria, Comercio y Turismo ha realizado también un reconocimiento explícito de la labor desarrollada por el sector de la logística durante la crisis sanitaria, poniéndolo en valor como sector estratégico y destacando su importancia como tractor de inversiones. Reyes Maroto ha apuntado que la denominada Agenda Sectorial de la Logística y el Transporte debe hacer las veces «de marco de trabajo para afrontar los retos de la digitalización y la sostenibilidad, a fin de lograr un sector moderno y puntero, que ayude a la competitividad de la industria y contribuya a la reindustrialización de España».

El presidente de UNO, Francisco Aranda, ha ofrecido la buena disposición del sector para contribuir a la Agenda Secdtorial y puesto en valor, especialmente, el esfuerzo inversor que está llevando a cabo la logística en procesos de digitalización, en logística predictiva y en robotización.

El líder de las empresas de logística y transporte ha puesto en valor el elevado esfuerzo inversor que está llevando a cabo el sector logístico en procesos de digitalización, en logística predictiva y en robotización. «La logística es una palanca de competitividad clave para la industria 4.0», ha destacado Aranda.

No a la subida de impuestos
Además, en su intervención, el presidente de UNO ha explicado que estas inversiones no son compatibles con subidas de impuestos. «Ahora la demanda es más flexible y omnicanal que nunca. En España el porcentaje de compras por móvil es ya del 50% sobre el total de compras. Y un 38% de los compradores está dispuesto a pagar más por entregas más rápidas», ha constatado el responsable de UNO quien cree que para aumentar la agilidad del sector se debería apostar por «un marco laboral flexible y seguro», especialmente tras el impacto del Covid-19.

Además se han mostrado partidariso de recortar la burocracia vinculada a las licencias de actividad y agilizar los trámites: «Nuestro sector es especialmente inversor y activo en el desarrollo de nuevas plataformas y naves logísticas, que requieren de autorizaciones locales, autonómicas y nacionales», ha apuntado Francisco Aranda quien lameta las diferencias entre autonomías y municipios.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *