Estas son las mejores cervezas tipo «lager», según la OCU

La Organización de Consumidores OCU ha realizado un análisis de las cerveza tipo «lager», es decir, las de de baja fermentación, y rubias entre las 34 más vendidas en España 17 clásicas y 17 especiales, en lata de 33 cl. Todas las cervezas incluidas en el análisis ofrecen la información obligatoria en el etiquetado, como son el grado alcohólico, conservación o fabricante, aunque en algunos casos faltan elementos de utilidad, como la lista de ingredientes. Asimismo, desde la OCU destacan que «sobran términos» como «prémium» o «quality», ya que pueden confundir en el momento de la compra.

Los expertos que han examinado las cervezas han establecido un protocolo de degustación en base al sabor, aromas, defectos o color y a partir de ahí han otorgado sus calificaciones a las que destacan por su cuerpo, su amargor, sabor a malta y sabor a lúpulo . Como conclusión, se expone que solo siete cervezas destacan en la degustación de los expertos y entre las especiales, con más malta y más alcohol, los encargados de realizar el análisis han apreciado la Mahou 5 estrellas, Keler y Estrella de Galicia. Entre las clásicas, las que obtienen 4 estrellas son Mahou clásica, Amstel original, Amstel clásica y Cordon Gard.

Teniendo en cuenta todos estos criterios, desde la OCU concluyen que las mejores enre las clásicas son Mahou clásica y Amstel Original. Por su buena relación entre calidad y precio, la organización de consumidores afirma que Cordon Gard de Eroski se alza con el título de «compra maestra». Entre las cervezas especiales, Mahou 5 Estrellas Especial resulta elegida como la Mejor del análisis, mientras que Steinburg Especial de Mercadona es la que presenta la mejor relación entre precio y calidad.

Finalmente, para elegir bien, desde la OCU recalcan que el extracto seco primitivo debe estar por debajo del 13% en las cervezas clásicas, y del 13 al 15% en las cervezas especiales. Asimismo, la cantidad de azúcares fermentables condiciona el contenido de alcohol de la cerveza ya que en las clásicas tienen un contenido medio de alcohol del 4,8% y, en las especiales, con mayor extracto seco primitivo, aumenta hasta un 5,5%.

Por último, la organización de consumidores revela que no se han detectado sulfitos en ninguna de las muestras analizadas, aunque sí un colorante, el E-150 se usa para sustituir una cierta cantidad de cereal tostado y simular un color natural,. También han encontrado un estabilizante, el alginato E-405, que hace que la espuma no se vaya rápidamente. Ambos están presentes en ocho de las 34 cervezas analizadas, todas ellas de marca blanca.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *