Level Europe (IAG) se declara en quiebra por la paralización de la actividad durante la pandemia

La paralización de las aerolíneas por las medidas de lucha contra la pandemia empieza a cobrarse víctimas: Level Europe, una low cost austriaca perteneciente al holding IAG (British Airways, Iberia, Vueling, Air Lingus…) ha anunciado en un comunicado que se declara en quiebra. Esta solicitud será efectiva desde mañana.

Conocida anteriormente como ANISEC ha justificado esta decisión por el cese forzoso de la actividad por las limitaciones al movimiento por la lucha contra el coronavirus. De cualquier forma, esta prevista que se designe un administrador concursal próximamente.

«Level Europe ha sido impactada por esta crisis sin precedentes provocada por la pandemia del Covid-19. Una vez la solicitud de insolvencia sea presentada, un tribunal austriaco designará un administrador concursal», se apunta en el comunicado oficial remitido por la aerolínea.

En peligro unos 200 empleos en Viena y unos 40 en Amsterdam. Level Europe operaba seis rutas de corta distancia, aunque bajo la marca Level también opera vuelos de larga distancia pero se trata de dos compañías diferente, han asegurado desde la low cost.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *