El Consejo de Ministros da luz verde a los avales necesarios para que España participe en «SURE»

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al otorgamiento de los avales necesarios para la participación de España en el denominado Instrumento Europeo de Apoyo Temporal para Mitigar los Riesgos de Desempleo en una Emergencia creado por la Comisión Europea, y que es conocido como «SURE».

Desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital han destacado que el SURE permitirá financiar «esquemas temporales de apoyo al empleo como los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo», ya que el objetivo de este programa europeo es «proteger a los trabajadores y reducir el impacto del desempleo y las pérdidas de ingresos».

En este sentido, han recordado que los estados miembro financian este instrumento garantizando parte del riesgo a través del ortorgamiento de avales. Una autorización que se ha incluido en un nuevo Real Decreto-ley por el que se adoptan medidas complementarias en materia agraria, científica, económica o en materia de Seguridad Social para frenar el impacto del Covid-19.

De igual modo, desde Asuntos Económicos han añadido que SURE se incluye dentro del paquete de medidas y programas de ayuda aprobado por la Unión Europea para hacer frente a la pandemia y sus efectos económicos y sociales.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *