Los diez productos más vendidos en los supermercados durante el encierro por el coronavirus

El confinamiento derivado de la crisis del coronavirus ha conllevado cambios en los hábitos de consumo de los españoles. Durante las primeras semanas, los consumidores llenaron la cesta de la compra con productos de despensa como papel higiénico, arroz o legumbres. Más tarde y a medida que avanzaba el estado de alarma, los españoles optaron por completar la adquisición de básicos de alimentación con artículos de indulgencia o de capricho como vino y dulces. Así, de un informe de Nielsen se desprende que los diez productos que más han comprado los españoles en los supermercados durante estas semanas son, por este orden, los relacionados con la repostería, aditivos para cocinar, queso rallado, pescado congelado, frutos secos, artículos de higiene corporal, salsas, cafés, cerveza y conservas de pescado.

Además, en la asociación de supermercados Asedas destacan el protagonismo de los productos de limpieza y de droguería, que han registrado un crecimiento de más del 15% en cuanto a demanda. «Las grandes protagonistas son las lejías y los desinfectantes, que experimentan una demanda media de más del 100% respecto a las mismas semanas del año anterior. Aunque con crecimientos más moderados, los limpiadores del hogar también conservan el dinamismo con valores medios que superan el 30% durante los últimos dos meses», indica Asedas en una nota.

Los mayores picos en la compra de productos de limpieza se dieron durante la «semana del acopio» –del 8 al 15 de marzo, cuando la demanda de lejías superó el 150% y el de limpiadores fegistró un repunte del el 80%, aclaran desde la asociación de supermercados.

Los ejemplos de Mercadona y Consum
En esta línea, desde cadenas como Mercadona -líder en cuota de ventas- aseguran que los productos más vendidos durante las semanas que llevamos de crisis sanitaria están siendo las tabletas de chocolate, especias utilizadas para repostería y guisos, aceitunas, panes y variedades de carnes para cocinar hamburguesas y perritos, tintes para el pelo y los moldes, papel vegetal y film transparente para conservar alimentos, entre otros.

Por su parte, en otra cadena valenciana, como Consum, destacan que a principios de marzo se dispararon las ventas de artículos de primera necesidad como legumbres, arroz, pasta, conservas, sopas y papel higiénico. Más adelante, a la vez disminuía el consumo de esos productos, se ha ido incrementando el de otros artículos como las aceitunas, la cerveza, el vino y las bebidas de alta graduación. También se han comprado más frutos secos, patatas fritas y «snacks».

Asimismo, en un comunicado enviado por Consum se informa del incremento en la demanda de otros productos como los tintes, harinas, levadura y la lejía, así como el material de papelería y libros de actividades para niños.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *