El Gobierno descarta entrar en el capital de empresas estratégicas y apuesta por aprobar nuevas ayudas

El Gobierno ha explicado este martes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que está haciendo un seguimiento «muy detallado» sobre la situación de empresas estratégicas en sectores críticos como las aerolíneas o las compañías energéticas. Ahora bien, no hay ninguna decisión adoptada sobre la toma de participaciones en el capital de alguna de ellas.

En concreto, la portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, lo ha expuesto así, al tiempo que ha abogado por seguir aportando más ayudas a las empresas a través de los avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) si es necesario.

Montero ha reivindicado las diferentes líneas del ICO que, de forma progresiva para adaptarlas a las demandas y solicitudes de las diferentes empresas en función del tamaño, se han ido desplegando.

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son las que han obtenido mayor proporción de fondos puestos a su disposición y, en palabras de Montero, en la medida en la que se agoten las líneas de liquidez habilitadas se plantearán la posibilidad de ampliarlas.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *