Lotes solidarios de productos dulces para acompañar a los héroes de la crisis sanitaria

Las empresas del sector del dulce, en línea con otras categorías de productos de alimentación, también han querido ayudar a colectivos vulnerables y sanitarios durante la crisis del coronavirus. Sus acciones se han centrado en donación de material de protección a centros hospitalarios, la entrega de lotes a bancos de alimentos y el envío de golosinas o chocolates al personal sanitario y de menús a los camioneros. «A los transportistas se les han facilitado ‘packs’ de comida porque no podían acceder a bares ni restaurantes en la carretera, también se han realizado donaciones a personal de hoteles medicalizados y productos tanto de primera necesidad para desayunos y meriendas como productos de más de indulgencia que se han enviado para dar ánimos a los sanitarios», explica el secretario general de la Asociación Española del Dulce (Produlce), Rubén Moreno.

En concreto, desde Inés Rosales han entregado un total de 8.000 de sus tortas nevadas y otros productos en comedores sociales de Sevilla. También han donado equipos de protección individiduales a diferentes hospitales y han distribuido 12.000 «cortadillos» a transportistas en diferentes estaciones de servicio. «Las acciones solidarias se han podido poner en marcha en solo una semana gracias a que contamos con gente que tiene experiencia en esto ya que, a veces, hace falta un mes», explica a ABC la consejera delegada de Inés Rosales, Ana Moreno Pedrosa. Asimismo, desde la empresa sevillana están participando en una campaña de meriedas saludables en nueve centros sociales mientras dura la crisis sanitaria y no han dudado en donar mascarillas, batas y cubrezapatos desde que les llegaron los primeros equipos a su fábrica.

Galletas Gullón también ha puesto en marcha diferentes acciones solidarias como la entrega de un lote con sus productos a todos los transportistas que entran en sus instalaciones, es decir, más de 200 camiones diarios. «Desde nuestro departamento de RSC hemos desarrollado acciones dirigidas fundamentalmente a las personas más necesitadas de la sociedad, pero también al sector del transporte, a la comunidad cercana a donde desarrollamos nuestra actividad industrial y hacia nuestros trabajadores», relata el consejero delegado de la empresa, Juan Miguel Martínez Gabaldón. Entre otros proyectos, también se han enviado unos 40.000 kilos de galletas a diferentes ONG, Cruz Roja, Banco de Alimentos, Caritas, fundaciones y residencias.

Por otro lado, Gullón no ha querido olvidarse de sus trabajadores, que han colaborado en mantener el suministro y garantizar el abastecimiento. Así, se ha premiado «su esfuerzo y ejemplaridad con una prima adicional de 300 euros», indica Martínez Gabaldón.

Otra de las empresas consultadas por ABC, Adam Foods, también ha puesto en marcha diferentes iniciativas solidarias. Su director general, Fabrice Ducceschi, destaca que han querido ayudar a los colectivos mas afectados por la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria. «Entre otras donaciones, destacamos: 62.000 unidades de producto a los voluntarios de Ifema, 13.000 a la Cruz Roja, 10.000 a los Bomberos de Santander, 6.000 a personal sanitario, 3.000 a Caritas y 39.000 unidades para personas mayores, residencias y colectivos desfavorecidos. En Portugal han entregado 12.000 unidades a la Cruz Roja Portuguesa para apoyar a los profesionales de la salud en los hospitales, así como a Comunidad y Paz, que brinda apoyo a las personas sin hogar. Además, hemos donado más de 500 pantallas de protección facial a varios hspitales a nivel nacional», puntualiza Ducceschi. «Estamos también preparando más donaciones de productos, ya que hay muchísima necesidad, para las próximas semanas, a Bancos de Alimentos y varias ONGs. El nivel de donaciones que estamos haciendo está siendo sin duda el más alto que nunca hemos llevado a cabo», añade.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *