Así será el El Corte Inglés tras el confinamiento: tomas de temperatura, control de aforo y distancia social

El Corte Inglés prepara la reapertura total de sus centros comerciales en unos días y ya ha perfilado las nuevas medidas de seguridad que adoptará de cara a ese inminente retorno a la actividad y dentro de lo que el Gobierno denomina «nueva normalidad»: tomas de temperatura para empleados y clientes, control de aforo, realización de test rápidos para la plantilla o la eliminación de la chaqueta en el uniforme masculino son algunas de las propuestas contenidas en este plan.

Desde el sindicato Fasga, mayoritario dentro de la compañía, han valorado positivamente estas medidas y destacado que «están por encima de las exigidas por los organismos oficiales». A la vez que han añadido que supervisarán su cumplimiento.

Pero, ¿cuál será la faz de El Corte Inglés en esta etapa posterior al confinamiento? El plan dado a conocer este lunes contiene muchas novedades como la realización de test rápidos de anticuerpos para todo el personal priorizando los casos sospechoso, la toma de temperatura para clientes y personas; así como de cara a los clientes se va a proceder al control del aforo, a la señalización de las medidas sanitarias y a adoptar un protocolo concreto para el uso de los probadores o la devolución de productos.

En el aspecto individual, cada miembro del personal tendrá que «mantener las medidas actuales de protección». Es decir, la distancia de dos metros y un higiene habitual de las manos así como el «uso obligatorio de mascarilla», así como de batas desechables o lavables, en aquellas actividades que supongan un contacto estrecho con el cliente. Idéntico caso de los guantes y la pantalla facial cuyo uso se impone. Un material que será proporcionado por la empresa.

Otro signo visible de este nuevo tiempo en la distribuidora será la eliminación de la chaqueta en el uniforme masculino, así como la flexibilización del vestuario – adoptando un estilo más casual- para aquellos trabajadores que no estén de cara al público.

El citado plan también recoge novedades en el uso de las zonas comunes para los empleados, con el objetivo de evitar aglomeraciones, se distribuirán los tiempos de descanso recomendando jornadas continuas y se flexibilizará las horas de entrada o salida.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *