La Sub20 de 2017 denuncia que la FVF les debe más de $ 30.000 en premios

Los integrantes de la selección vinotinto Sub20, que en 2017 disputaron el Mundial de la catergoría en Corea del Sur, denunciaron a través de una carta que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) les adeuda 34.979,81 dólares en premios.

La Sub20 de 2017 denuncia que la FVF les debe más de $ 30.000 en premios

Dicha misiva ha sido publicada en redes sociales por los miembros de esa selección que estuvo a un paso del título mundial (tras caer ante Inglaterra en la final 1-0) y va dirigida al actual presidente de la FVF, Jesús Berardinelli.

La carta explica que esos 34.979,81 dólares fueron depositados por el Ejecutivo Nacional en una cuenta que poseía la FVF en la entidad Banco de Desarrollo BANDES, pero ese dinero jamás llegó a algún elemento de la plantilla.

Para ese entonces, Berardinelli se desempeñaba como vicepresidente de la FVF y era además el Director de Finanzas.

«La Federación Venezolana de Fútbol no tiene obligaciones pendientes con nadie, encontrándose solvente con todos los pagos», dijo recientemente Berardinelli. Estas declaraciones habrían sido el motivo por el que los integrantes de la Sub20 realizan esta denuncia pública.

La FVF argumenta que no se ha podido realizar el pago debido a las sanciones de EEUU a esa entidad financiera. Sin embargo, la carta explica que las sanciones fueron impuestas en 2019, mientras que el dinero fue depositado en 2017.

«No entendemos que tal argumento sea esgrimido por ustedes», denuncia la carta.

«Sabemos que existen un grupo de miembros del equipo que sí pudieron cobrar sus honorarios (…) sin embargo los abajo firmantes nos encontramos deseosos por recibir información y respuestas sobre el paradero de estos fondos que conseguimos de forma digna», se lee en un texto de la misiva.

«Somos un gremio que merece respeto», concluye el texto que cuenta con la firma de casi todos los futbolista de la Vinotinto que participaron en esa cita mundialista de hace tres años.

Informe21 / MV

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *