Mancini se siente afortunado del momento de su operación

Trey Mancini dijo sentirse afortunado de haberse sometido a una cirugía de cáncer de colon antes de que los doctores fueran abrumados por la pandemia de coronavirus. El jardinero de los Orioles de Baltimore ahora se cuida para evitar contraer el virus mientras recibe quimioterapia.

Mancini fue diagnosticado con cáncer de colon el 6 de marzo y fue sometido a cirugía seis días después.

“Con el COVID surgiendo al mismo tiempo, fui afortunado en operarme cuando lo hice, pues detuvieron muchas cirugías la siguiente semana”, dijo Mancini el miércoles en una teleconferencia con medios de Baltimore.

El mismo día que le removieron el tumor maligno, MLB suspendió los entrenamientos de primavera y anunció la postergación del inicio de la temporada regular.

“Eso ocurrió en medio de la operación y al despertar mi mamá y hermanas me dijeron que habían parado los entrenamientos de primavera”, dijo Mancini.

El jugador de 28 años dijo que probablemente se pierda toda la temporada 2020, pero recalcó que “no tengo ninguna duda que volveré a jugar béisbol”.

Mancini bateó para .291 con 35 carreras y 99 carreras impulsadas en 2019, su tercera temporada completa en Grandes Ligas.

Se le diagnosticó un tumor de etapa 3, que se define como un cáncer que ha invadido tejidos cercanos o ganglios linfáticos. La etapa 4 es un cáncer que se ha propagado a otras partes del cuerpo.

Mancini comenzó a recibir quimioterapia el 13 de abril, tuvo su segunda sesión el lunes y seguirá cada dos semanas. Mancini acude a la clínica solo y porta una mascarilla cada vez que sale.

Definitivamente tienes que tomar precauciones adicionales si estás en quimioterapia», dijo.

“Al final de la semana, después de la infusión, el conteo de células blancas y rojas baja y eres más susceptible a contraer una infección o enfermedad. Realmente tengo que tener cuidado con eso”.

Debido a que tiene que acudir solo, Mancini dice que pasa el tiempo viendo la serie de televisión “The Wire” durante las tres horas de tratamiento. AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *