El sector turístico cree que las medidas económicas son «escasas» y pide unos protocolos específicos

La Mesa del Turismo ha mostrado su escepticismo sobre el plan de desescalada aprobado ayer por el Gobierno. En concreto, el presidente de esta organización sectodrial Juan Molas ha considerado las medidas económicas «escasas por el momento» y añadido que, en cualquier caso, arrojan una «tímida esperanza» de que se vuelva a la normalidad. Para la asociación turística, lo más importante es «asegurar a nivel nacional y europeo los protocolos sanitarios para el turismo».

En su opinión, urge definir las medidas técnico – sanitarias que se incluirán en estos protocolos, especialmente, en una ctividad como la hostelería. «Es imperativo garantizar la protección y confianza del consumidor con la inmediata adopción de unos protocolos sanitarios comunes que permitan la reapertura segura de los establecimientos hoteleros», ha subrayado Molas.

Al respecto, ha constatado la necesidad de «un compromiso adicional por parte del Gobierno» en apoyo de un sector que desde la Mesa del Turismo afirma que ansía reabrir pero cuya supervivencia exigiría liquidez. Para ello, desde esta organización empresarial, han solicitado la implantación de exenciones fiscales así como en las facturas de servicios como la electricidad o el gas.

Molas también ha apostado por «estímulos financieros a la inversión y a las operaciones turísticas», así como líneas de financiación para empresas que tengan que adoptar las nuevas medidas sanitarias, así como hacer frente a la adaptación de sus establecimientos.

Sobre la conectividad, la Mesa del Turismo ha mostrado su temor de que «la recuperación de la demanda turística y la reactivación del sectord se vean seriamente amenazadas» ante un retraso en la apertura de las rutas aéreas europeas. Por este motivo, han instado «a favorecer a nivel nacional e internacional la movilidad y conectivida aérea». Además de abogar por «una nueva política de visados» y agilizar la llegada de turistas de determinados mercados.

Medidas dirigidas a «la recuperación de la confianza de los millones de turistas europeos» que visitan España anualmente. También han pedido al Ejecutivo que junto al sector privado se ponga en marcha un plan de comunicación, para incidir en que España es un destino seguro e instado que a el turismo sea «de una vez por todas» una política de Estado y se ha encomendado al turismo doméstico, así como a una «paulatina recuperación de los viajes de negocio internos y del sector MICE».

«Somos el destino turístico más competitivo del mundo según el World Economic Forum y éste es el momento de demostrarlo, comunicando eficazmente a todos nuestros mercados, a los millones de clientes que hemos fidelizado durante décadas, que la seguridad es uno de los atributos más sólidos de los exitosos destinos turísticos españoles», argumenta el Presidente de la Mesa del Turismo.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *