Coronavirus: ya puedes hablar con Susana Distancia por WhatsApp en México

Susana Distancia se ha convertido en unos de los personajes más emblemáticos en estos tiempos del coronavirus en México. Pues a pesar de que surgió como un chiste al hablar de la “Sana Distancia” que se sugiere tener entre persona y persona para evitar una infección, poco a poco se convirtió en una super heroína que da tips para cuidados sanitarios y apoyo a personas que lo necesiten.

Más que un dibujo

Gracias a la popularidad del personaje que se vitalizó por Internet, el gobierno de México decidió darle su propio número de teléfono. Este se puede contactar por medio de WhatsApp y al hacerlo te ayudará a resolver tus dudas sobre el COVID-19.

WhatsApp Susana Distancia

El número en cuestión fue anunciado por Ricardo Cortés Alcalá, quien es el Director General de Promoción de la Salud. En la conferencia de prensa anunció que este número funcionará todos los días de la semana y durante las 24 horas del día.

Para poder ponerte en contacto con Susana Distancia, es importante que apuntes el número 55 8633 8589 o que escanees el código QR que se encuentra en la imagen de arriba. Después, una vez que estés dentro de WhatsApp, lo único que deberás hacer es mandar un mensaje que diga HOLA y la inteligencia artificial… digo, Susana Distancia te mandará un menú del 0 al 6.

Ese menú tiene opciones de consulta que incluyen lo siguiente:

  • Test de riesgo de COVID-19.
  • ¿Qué es el COVID-19?
  • ¿Cuáles son los síntomas de COVID-19?
  • ¿Qué debo hacer si yo o alguien de mi familia presenta algún síntoma de COVID-19?
  • Último reporte de casos e información relacionada.
  • Más opciones.
WhatsApp Susana Distancia

Si seleccionamos el número 5 nos manda al siguiente menú de opciones. En donde viene muy buena información relacionada con el coronavirus y los mitos que lo rodean.

WhatsApp Susana Distancia

Así que ante cualquier duda, contacta a Susana Distancia y seguramente encontrarás lo que necesitas.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Coronavirus: ¿cuántas fases puede tener una pandemia y qué significan?

La pandemia del coronavirus ha llegado a distintas fases y con ello se habla de los peligros que representan pero ¿cuántas son y qué significan?


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *