Riesgo se compromete a mantener el empleo en las plantas de A Coruña y Avilés

El grupo Riesgo, que ha adquirido las plantas de la antigua Alcoa en Avilés y A Coruña al fondo suizo Parter, ha lanzado un mensaje de confianza a los trabajadores e instituciones y subraya que «venimos para quedarnos, mantendremos los puestos de trabajo y vamos a impulsar el negocio para convertirlo en la referencia industrial del aluminio en el sur de Europa». La plantilla de ambas fábricas suma unas 700 personas.

Además, anuncia que las inversiones programadas de 20 millones de euros se pondrán en marcha inmediatamente y ello vendrá seguido de un plan a cinco años por un importe global previsto de unos 250 millones que «tiene por objetivo colocar a Alu Ibérica como el polo industrial líder del aluminio verde en el sur de Europa».

Riesgo, grupo español presente en la industria farmacéutica, química, logística y energética en varios países del mundo, recuerda que siempre estuvo interesado en estas plantas, aunque no fue hasta septiembre pasado, dos meses tan solo después de que Parter se hiciera con ellas con el respaldo del Ministerio de Industria, cuando entablaron negociones con el fondo suizo que «ahora culminan y suponen su integración como socio mayoritario y operativo, asegurándose así una gestión industrial profesional y experimentada».

También subraya que Alu Ibéria «sigue teniendo un problema con el alto coste eléctrico. El proyecto incluye el compromiso de mantener las líneas de fabricación en la confianza de que se cumplan los compromisos gubernamentales de contar con costes eléctricos estables, competitivos y predecibles. La industria electrointensiva necesita una transición energética adecuada que garantice el suministro sin aumentar el precio de la electricidad. Los altos costes eléctricos minan la competitividad de las instalaciones y ese sigue siendo un gran escollo, por lo que el nuevo gestor hace una llamada al Gobierno para que el Estatuto de los Electrointesivos salga adelante y solucionando esta desventaja competitiva de nuestra industria».

Los orígenes de grupo industrial Riesgo se sitúan en Los Ángeles, California. En 2008, arranca su financiera, que pronto se expande con nuevas líneas de negocio y la compra de compañías de exportación e importación, logística e industria. Hoy es un grupo español, con sede en Madrid, que cuenta con 10 compañías, 75 profesionales y más de 10.000 clientes, con una facturación global de unos 200 millones de euros anuales. Mantiene una clara vocación de crecimiento a más sectores y regiones, enfocándose primordialmente en la industria farmacéutica, química, logística y energética, siempre desde el enfoque de que cada inversión realizada es una iniciativa estratégica de largo plazo.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *