Las eléctricas advierten de que van a tener que hacer frente a una carga económica adicional

La Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (Aelec) afirma que las compañías del sector están realizando «un esfuerzo ante esta situación excepcional, adoptando diversas medidas encaminadas a mitigar su impacto y teniendo muy en cuenta las necesidades de los clientes eléctricos más afectados. Ante el conjunto de medidas que se están adoptando, las empresas van a tener que hacer frente a una carga económica adicional a la que ya supone la caída de la actividad en este sector. Con ello se suman al esfuerzo que están realizando otros sectores clave de la economía, así como los ciudadanos». 

Esta asociación que preside Marina Serrano subraya que «en estos momentos, creemos que la prioridad se centra en asegurar el bienestar de los ciudadanos con medidas que garanticen esta protección mientras dure el estado de alarma».

Por eso, ante la crisis del coronavirus, las empresas socias de Aelēc «han activado diferentes planes con el objetivo de asegurar el normal funcionamiento de sus instalaciones y actividades y proteger la salud y seguridad de sus trabajadores. Desde el comienzo del estado de alarma, la prioridad ha sido el mantenimiento del suministro eléctrico y su seguridad y, con este fin, se están adoptando medidas muy restrictivas para prevenir los contagios entre todos los profesionales».

Y destaca que, en este sentido, «la coordinación con la Administración es permanente, trasladando cualquier incidencia que se produzca en el suministro eléctrico, así como el método de resolución de la misma».
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *